Powered By Blogger

jueves, 10 de septiembre de 2015

Aquí no hablamos de inmigración o asilo, sino de seres humanos #Españadicebienvenidos


Esta imagen es de hace exactamente 79 años cuando centenares, millares de españoles y españolas huían despavoridos del horror de las bombas, del hambre y de la desolación que estaba sufriendo España durante la Guerra Civil Española y con lo que vino después.


Esta imagen ahora mismo puede estar dándose con decenas de millares de personas que vienen desde Siria, Irak o Afganistán huyendo del horror de la guerra. Y no es que pueda darse es que se está dando desde hace unas semanas todos los informativos españoles narrándonos como ellos los califican "el drama de los refugiados".

Pero creo que hay una lamentable imagen que no es que haya dejado conmocionado al mundo (que sí) pero que ha dejado con las vergüenzas al aire a la inoperante UE que está dejando en manos de nadie a muchas personas que lo único que buscan es huir de la guerra y buscar una vida mejor para sus familias.


Y si ha dejado con las vergüenzas al aire a muchos de los líderes que ven a estos SERES HUMANOS como una molestia.

¿De verdad no se les cae la cara de vergüenza ante imágenes tan lamentables?

Porque por desgracia Aylan que es como se llamaba este niño sirio solo es la punta del iceberg de un drama que si hay que ser sinceros comienza cuando determinados países ponen, quitan y echan a líderes a los que consideran criminales (valga por adelantado que yo también) y apoyan a otros que con el paso de no mucho tiempo terminan siendolo y como ejemplo más que reciente tenemos al Estado islámico.

No podemos consentir que se intervenga en países sin tener en cuenta que dentro de éstos viven seres humanos que son los inocentes a estos conflictos, y cuando estos conflictos se enquistan y se deja exterminar a las personas, pues nos encontramos con ésto con el drama de los refugiados más fuerte desde la II Guerra Mundial.

Ahora son muchos los países que se sumarán a los bombardeos a Siria ¿Pero de verás no hay otras formas de evitar más muertes, de evitar que haya mujeres, niños y también hombres que tengan que vivir situaciones y vivir imágenes que no se les podrán olvidar de sus retinas y memorias?


Creo que la forma en que Hungría ha tratado a esta gente y su primer ministro los cataloga es terrorismo; creo que la inoperancia de la UE nos debería hacer plantearnos si queremos estar en un organismo que no hace nada por salvaguardar los derechos humanos; creo que la forma de EEUU de lavarse las manos es para vomitar... pero sobre todo creo que ha llegado el momento en que exigamos a nuestro Gobierno que cumpla los pactos y tratados que se han firmado en los sucesivos años y deje entrar a estas personas en nuestro país.

Desde hace unos días se está lanzando el palito, de que:

- Lo debe aprobar Hacienda.
- Que deben tener los mismos derechos que los españoles y españolas (vamos faltaría más).
- Que en España hay un 22% de paro y que haríamos con esta gente a lo que yo preguntó Mariano ¿No estamos saliendo de la crisis y los datos son tan buenos?
-Que el Estado islámico ha podido infiltrar a yihadistas para venir a atentar en España.


Creo que lo deben dejarse es de gilipolleces y traer esta gente, ayudarlas, socorrerlas y encaminarles a una vida mejor en la que su seguridad no corra peligro y sus vidas puedan ser normales como las de cualquier persona, Además no nos hagáis creer que no hay dinero porque bien que España recibe subvenciones en pro de ayuda a los refugiados, que las usen.

Menos dinero en armamento y tonterías y dejen llegar de una buena vez a esta gente.

Este sábado en Madrid se va a llevar a cabo una manifestación desde Atocha a la Plaza de Santa Cruz que promueve que es el momento de eliminar fronteras mortales que han sido alzadas contra nuestra voluntad. Gente de toda Europa están organizando la resistencia y la solidaridad en sus pueblos y ciudades.

Se quiere mostrar con miles de personas de toda Europa nuestra solidaridad con aquellos que huyen de la guerra, la violencia, la miseria.....

Empezará a las seis y media de la tarde aunque está sometido a modificaciones porque en Madrid a las cinco de la tarde muchos y muchas seremos los que nos reuniremos en contra del Toro de la Vega y se pretende que vayamos las mayores personas porque demostrarles a nuestros políticos que nosotros y nosotras si que no tenemos ni los ojos y oídos cerrados.

Y es que en Madrid diremos a los refugiados, bueno a las personas, bienvenidos!!!!

No quiero despedirme de este post sin mostrar mi apoyo y decir que me siento bien orgullosa de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno que antes este drama ya han actuado abriéndole las puertas a estas personas.

Gracias Manuela!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario