Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2015

La espera mereció la pena: Lo que no te mata te hace más fuerte

Este título del libro del que me siento a hablaros hoy de bien podría ser un lema de vida de muchas personas y es que hay veces que lo que no te mata nos hace más fuerte, pero es que si os digo que para Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist es más que un refrán es una realidad????

Después de años de oír "van a sacar la cuarta entrega de Millenium", "estará basada en un borrador que dejo antes de fallecer Stieg Larsson".... llega el día en que ves que ese ansiado libro ha llegado y te ha dejado de piedra porque la esencia de la trilogía y de sus personajes están ahí, en ese libro para que sea leído y opines si ha merecido la pena tanto la espera como el haberte gastado 22 euros en tener entre tus manos Lo que no te mata te hace más fuerte.


Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras, en la redacción de Millenium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.

En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especialiado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de EEUU. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Hackers, espionaje industrial y tráfico ilegal de información reservada tejen con ritmo endiablado una enmarañada red de mentiras por la que más de uno estará dispuesto a matar. Mikael siente que el azar le ha puesto sobre la pista de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que tanto él como Millenium necesitan. Acechada por fantasmas del pasado, Salander, fiel a su estilo, tiene sus propios planes.

¿Habrá llegado la horas de que sus caminos se vuelvan a cruzar?


Stieg Larsson si es que hay otra vida como dicen much@s, debe estar contento porque su "bebe" ha vuelto por todo lo alto y sobre todo siendo fiel tanto a los personajes, como a las esencias de éstos y teniendo en cuenta todos los anteriores libros para montar una historia inquietante, alarmante que sigue con la temática de tenerte de los nervios de punta y pendiente de que va a suceder dos párrafos más para abajo.

Tarda en arrancar, pero cuando lo hace es como si te metieran una patada al vacío y hace que la sensación de que no puedes respirar y que el corazón te lata maś fuerte de lo normal sea de vértigo.

Pues así es como me he sentido yo mientras me lo he estado leyendo, atrapada, envuelta, nublada... porque hay todavía queda tanto que decir y contar de la vida de Lisbeth Salander que no das crédito a lo que te acabas de leer y lo vuelves a corroborar.

¿Qué si Mikael y Lisbeth van a  estar junt@s? Después de leerme esta cuarta entrega en donde como siempre las vergüenzas de más de uno, de dos y de cuatro quedan al aire y en dónde un niño savant toma todo el protagonismo os diré que no os puedo contestar a esa pregunta porque no lo se.

Eso sí os diré que se nota, se presiente, vamos que se sabe que habrá quinta entrega...

De momento la espera mereció la pena porque los nervios en el estómago y la ansiedad han estado presentes como en los anteriores libros. Y esa sensación de angustia al dormir y pensar ¿Y mañana que me leeré? han sido una constante.

Y para despedirme de este post en el que os recomiendo esta cuarta entrega de una de las mejores sagas de la literatura del siglo XXI, solo quiero mostrar mi alegría porque aunque Mikael sea un personaje importantísimo en los libros, todo gira en torno a una mujer, Lisbeth Salander, un personaje dañado, herido, pero que sobre todo no le gustan los hombres que no tratan bien a las mujeres.



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario