Powered By Blogger

lunes, 28 de septiembre de 2015

Día de acción global para la despenalización del aborto.

Hoy día después de la elecciones de Cataluña y en que los dimes y diretes van a ser constante y que por encima de todo hay muchos días para comentar, he querido reservar este post de hoy para compartir con vosotros y con vosotras el que es el Día de acción global por la despenalización del aborto....

Y es que me parece increíble que en el año 2015 todavía el tema del aborto sea tan polémico y es que mi opinión debería ser un tema en el que la decisión la tomará la mujer bajo la libertad que nos ampara a todos los seres humanos. Pero todavía se juega al hacer sucia política y se nos trata como niñas desvalidas y locas a las que hay que poner unas leyes porque por si mismas no serían capaces de decidir bien.


Este día se convirtió en 1990 e el Día de Acción Global por la despenalización del aborto. Dicha propuesta es una de las conclusiones del Encuentro de Feministas Latinoamericanas celebrado en Buenos Aires, con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad materna, los riesgos para la salud de las mujeres, asociados a los abortos clandestinos y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

El derecho al aborto libre significa que ninguna mujer puede ser forzada a una maternidad no deseada y tampoco cuestionar la decisión de interrumpir su embarazo. El derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como personas moralmente autónomas, responsables, libres y sujetos de derecho al igual que el resto de la población.

¿Y es que quién es nadie para opinar o legislar sobre una decisión tan personal?

Nada tiene que ver la moralidad, los ideales o las creencias en un acto que es privado y fruto de una decisión en la cuál y recalco nadie debería influir.

Por eso este año desde varias asociaciones DENUNCIAN:



"Que obligar a las mujeres de 16 y 17 años a obtener el consentimiento paterno/materno para interrumpir voluntariamente su embarazo VULNERA su libertad, autonomía, dignidad y salud, y los deja en situación de desproteccción.

Y es una ocasión para reclamar los derechos sexuales y los derechos reproductivos, entre otros, el derecho de las lesbianas para acceder a la reproducción asistida, para que todas las mujeres inmigrantes tengan su cartilla de la seguridad social, para que la educación sexual vuelva a las escuelas, para que se respete la autonomía e identidad sexual de todas las personas. La historia nos da la razón en nuestra determinación de no ceder ante nada ni nadie en la defensa del derecho a decidir sobre nuestra vida, y en reclamar los derechos para todas, todas, todas las mujeres".

Manifiesto al que me suscribo y comparto porque la libertad debe ser igual para todos los seres humanos ya sean hombres o mujeres, y legislar lo que debería ser una decisión personal creo que es uno de los actos más machistas que pueden haber.

Además que a través de esa legislación creo que se nos maltrata y vulnera nuestros derechos como seres libres. En esta decisión no debería opinar nadie.

Hoy solo quiero mostrar mi apoyo a los colectivos de mujeres que van a estar hoy por las calles de España reclamando este día y haciéndose oír que creo que es una de las herramientas que tenemos las mujeres para reclamar nuestros derechos, que se nos oiga y que se nos oiga bien fuerte.

Porque hay unas palabras que se dijeron hace un tiempo cuando la ley que quería aprobar el PP del aborto y es que "tanto en mi moño como en mi coño mando yo".


Si estáis en Madrid la concentración será a las 19:30 horas desde la Glorieta de San Bernardo al Ministerio de Justicia, yo no podré estar porque me ha salido una cosilla para ganar un dinerillo, pero mis pensamientos, mis ánimos y mi fuerza está con vosotras compañeras, ahora, hoy y siempre.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario