Powered By Blogger

domingo, 27 de septiembre de 2015

B la película ¿Previsión de poca taquilla o miedo? #QuieroVerB

Si os digo el nombre de Luis, podéis pensar ¿Qué Luis? Pero y si os digo Luis Bárcenas ¿Si os suena, no? O como diría Wyoming the fucking master of the universe...


Tampoco engañó a nadie si os digo que el caso Bárcenas, ex tesorero del PP es uno de los casos de corrupción más penosos y nauseabundos que ha habido en España, ya no solo por el robo sino porque (y esto es opinión mía) el PP ha sido dejado con las vergüenzas al aire, aunque ell@s no lo quieran asumir.

Bueno pues de este mediático caso, llegó una obra de teatro y desde hace una semana llegó a los cines la película "B".... en el que se abre el telón y aparece Bárcenas que, tras 18 días en prisión, está preparado para contarle el juez Ruz, todo todito todo.


Una película que ha sido posible gracias a 597 mecenas que participaron en su crowfunding.

Pero es que con este punto de partida, directo y suculento, los espectadores tienen que estar deseando ir al cine de su barrio, pipas en mano a ver qué larga en la ficción el protagonista del escándalo político más famoso de los últimos años.

Pero es que para sorpresa del director, David Ilundain, se ha mostrado sorprendido que solo vaya a ser exhibida en una sala en ciudades como Madrid y Barcelona (por cierto en Madrid en el cine Renoir de Princesa).

Y aquí quiero hacer una pregunta porque al principio iba a se exhibida por famosas y caras salas de cine, pero ¿Qué ha pasado? ¿Por qué este veto? ¿Es qué se preveía poca taquilla? ¿O es que ha sido vetada? ¿Es qué hay miedo en el PP de que la gente vea en cine lo que se habló y sucedió en esa sala del Tribunal? Porque hay que recordar que para miedos@s es un caso que no tiene secreto de sumario, por lo que cualquier español y española puede acceder a él.

Pero claro una cosa es buscarlo en internet para leerlo y otra cosa es mostrarlo reflejado a través de personajes que se ciñen a u sumario, ni ponen de más ni de menos.


En boca del director, asegura que debemos seguir intentando estar en más salas, mientras pide a los espectadores que se organicen para verla:

"En primer lugar, cada espectador puede llamar a escribir a su cine habitual, pidiendo que exhiban B. Esta medida es tan simple, resulta muy útil. Y en segundo lugar, hemos creado una herramienta a través de la web screen.ly con la que, todos aquellos que quieren ver esta película, soliciten pases en sus ciudades, o sus barrios".

Creo que el veto a esta película solo otro de los puntos de como nuestro Gobierno llega a un nivel de intervención tal que ya hasta decide que se estrena y que no, que película podemos ver y cuáles no. Y en nuestra mano está consentirlo porque hay límites que lleva bordando el PP que van en contra de esa Constitución que a ell@s les encanta nombrar.

Por eso se la lanzado el hanstag en twitter #QuieroVerB, ya no solo para verla sino también para reivindicar el hecho de que debemos ser libres de elegir que cine vemos.


En fin rnconer@s, cada día es un día menos para poder llevar a cabo nuestro derecho al voto y ojala echar al PP del Gobierno, mientras esperamos que llegué el día yo el miércoles que viene iré a los Renoir a ver B.

Pues con este finde peliculero me despido de vosotr@s hasta mañana


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario