Powered By Blogger

viernes, 18 de septiembre de 2015

Arranque de la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

Hoy de nuevo y desde el año 1953, la ciudad de San Sebastián abre las puertas de su renombrado y apreciado Festival de Cine ya no solo a todas las estrellas, actores, actrices y directores/as que quieran estrenar sus películas en él sino a todo aquel y aquella amante del cine en estado puro.

Y es que las películas que se proyectan, se ven y se viven allí, luego terminan siendo de las más importantes del año, de las más habladas, de las más alabadas y de las que más suelen gustar tanto a crítica como a público.


Este internacional Festival se celebra desde hoy hasta el 26 de septiembre, y es que este año con el mismo presupuesto San Sebastián va a volver a sorprender con su programación, con sus alfombras, con sus estrellas, con sus veredictos....

Este año el cine español viaja a la conquista de este Festival y ojala porque sería por segundo año consecutivo porque hay que recordar que Magical Girl fue la triunfadora del año pasado y después de verla sabemos el porque.


La actriz Emily Watson, todo un símbolo para el cine británico y ganadora del Premio Donostia, y el cantante y actor Raphael, serán dos de los protagonistas del Festival de San Sebastián, que este año celebra su 63 edición, una fiesta en la que no faltarán viejos amigos, como Ricardo Darín o Benicio del Toro.


Con una previsión meteorológica más acorde con los últimos días del mes de septiembre que en 2014, el Zinemaldi, voz en euskera que define el Festival de Cine de San Sebastián, se prepara para recibir más cine español que nunca, con la sorpresa incluida del deseado estreno de la nueva película de Alejandro Amenábar.

Regressión, que inaugurará el certamen, devuelve a los espectadores al mejor realizador de dramas intensos, inquietantes y, a veces, un tanto terroríficos, seis años después.


Pero no solo vendrá Aménabar va a ser mucho cine patrio de calidad y mucho cine de fuera que como siempre nos hará ver otro tipo de culturas y de forma de entender el cine.

Con secciones como: Nuevos directores, Horizontes latinos, Perlas, Zabasltegui, Culinary Cinema... este Festival desembarca hoy con ganas de cine y proyecciones.

Bueno rinconer@s, yo este fin de semana también aprovecharé para ir a ver Ma Ma que la semana que viene no pude, eso sí mi corazón cinéfilo estará en Donosti.

Hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario