Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

Adiós a un curso y unos meses intensos con sueños de dinamización.

El paso del tiempo es una de las cosas más increíbles que tiene la vida y me crea una contradicción en mi porque me fascina pero a la vez me causa miedo. Parece que fue ayer cuando con 18 años firmé mi primer contrato de trabajo para ser cajera de Supermercados Ahorramas...

... A eso le siguió mi trabajo de Controladora del Estacionamiento Regulado, ser auxiliar administrativa, estudiar teatro...

... Y después de algún año de dar tumbos por culpa de esa espalda mía que d evez en cuando me da un descanso, decidí que ¿Por qué no volver a estudiar? Si al fin de al cabo yo deje de estudiar porque necesitábamos el dinero en casa y cosa que os prometo no me arrepiento porque además de hacerme valorar la vida y lo que cuestan las cosas, me hizo madurar y querer ser la profesional que deseo que me dejen demostrar.


... Esa decisión me llevo a estudiar Integración Social, porque creo que lo social es uno de los mundos más bonitos y duros que existen, una profesión que me motiva, que me gusta, que me mueve, que me hace querer es constante movimiento y renovación porque nada como poner tus criterios a debate para ver que no todo en este mundo era como tu te imaginabas, que además en la diversidad está el gusto y sobre todo y muy al caso de este post de hoy, nada como compartir espacios con gente que siente como tú, para crecer como ser humano.

En el mes de marzo se me dio la oportunidad de hacer un curso que al principio cuando lo vi me quede con cara de: "pero esto que es", pero nada más que pise el aula el primer día y vi de que iba, lo que movía, lo que pretendía, sentí que iba a ser algo más que estudiar para ampliar y aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y sobre todo confiar en el poder de la gente porque nada como la gente unida para conseguir cosas maravillosas.

El 22 de marzo comencé el certificado de profesionalidad de Dinamización Comunitaria y después de seis meses de muchos altos pero unas caídas tremendas, de infinitud de sonrisas pero amplitud de lágrimas, de muchos debates y discusiones, todo durante este tiempo ha merecido la pena.


Y ha merecido la pena ya no solo por el aprendizaje sino también porque el camino ha sido mucho más eficaz y dulce al lado de seres humanos que me han enseñado, respetado, oído, dado cariño y de los que a medida que iban pasando los días me dejaban con la boca abierta, porque de verás son geniales.


Han sido meses duros en los que ha habido roces, peleas, lloros, penas, pero también muchas alegrías, muchas risas, muchos desayunos, muchos mimos, salidas varias y en los que creo que me reafirmo en que en la variedad está el gusto y hasta de la persona más alejada a ti por ideas o comportamientos puedes sacar cosas buenas. Porque el ser humano es fascinante y deseo nunca dejar de aprender de las personas porque son una fuente inagotable de sabiduría.

En todo este proceso abrupto nos han acompañado varios profes, dos mujeres y un hombre, a ellos gracias por habernos dedicado vuestro tiempo y experiencias porque sin ell@s nada sería lo mismo sin duda, porque un equipazo con buenos capitanes salen a navegar a cualquier mar.

Y ahora ese mar que nos espera es el de buscar trabajo con nuevas expectativas y sueños bajo el brazo y con las convicciones de que la dinamización es una herramienta imprescindible en la sociedad actual y como os he dicho nunca dejemos de confiar en la gente, porque con apoyo y motivación son capaces de todo.


Gracias compis, gracias a cada uno, por cada aportación, por cada comentario, por cada experiencia, la Natalia que empezó a la Natalia que termina es la misma pero con nuevas fuentes de inspiración y fuerzas renovadas. Y esto no sería posible sin vosotr@s, porque de verás os digo que os quiero y que en la memoria de mi vida ocuparéis un espacio importante. Solo deseo haberos aportado una centésima parte que vosotr@s a mi.

Además que esto no termina aquí, solo es la primera piedra del camino que nos queda por recorrer.

Y es que nos toca dinamizar chic@s!!!!!!

Pues con esto y millones de besos rinconer@s os digo hasta mañana pero con la mente puesta en que hoy es el Día Mundial del Alzheimer, y yo que lo vivo día a día solo puedo desear que se deje investigar para que en un futuro no muy lejano nadie pase lo que pasa mi familia de ver como alguien a quien quieres con todas tus fuerzas se va deteriorando y llega un punto en el que no te conoce. Y esa sensación que se queda es destructiva, pero y ell@s los que la padecen, yo tengo el presentimiento que a pesar de vivir en se mundo abstracto son conscientes de todo lo que pasa a su alrededor y lo sufren pero no lo verbalizan.

Ojala llegué pronto ese avance y me despido con mi ángel, ella en su silencio siempre está y una sonrisa suya con el fondo de sus preciosos ojos azules hace que todo lo que vivas merezca la pena porque ella te está mirando y lo que es todavía mejor, te conoce.



:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario