Powered By Blogger

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Acción, saltos, tiros, emoción.... todo esto y mucho más en Anacleto: Agente secreto

¿A quién he oído yo decir que el cine español no sabe hacer pelis de emoción, tiros, saltos, carreras, secuestros...?

El viernes pasado como os comenté en este rincón fui a ver con mi chico la que creo va a ser una de las pelis de la temporada, y ya no solo por lo que leí y oí, sino porque la verdad es que me sorprendió de forma más positiva de lo que me esperaba. Y es que Anacleto: agente secreto no tiene ni un segundo de tranquilidad, todo en ella es acción aunque la verdad sea dicha no sorpresa.

Porque muchas cosas en ella son previsibles pero hay otras que ni te esperas y te sorprenden llevándote hasta la emoción.


Adolfo, es un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.

¿Pero qué ha hecho él para verse reflejado en semejante tío? ¿Cómo es posible?

El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace 30 años.

Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.


Cuando se decide llevar a la gran pantalla uno de los cómics de Vázquez hay que tomarse las cosas en serio y:

Ser fiel a los personajes aunque claro no siempre tiene porque ser fiel al cien por cien, porque hay que recordar que del cómic a la película han pasado 30 años.
Hilar un buen guión que afiancé la historia.
Ambientarlo en sitios donde las personas lo identifiquemos.
Buscar unos actores y actrices que nos hagan disfrutar y creer en los que estamos viendo.


Y la verdad es que esos cuatro principios los cumple por varios motivos:

Los seguidores de los cómics no están muy conforme con la película pero hay que tener en cuenta como os he dicho antes que está ambientada 30 años después de terminar la historia.
Un guión que no deja nada al azar, que está bien hilado y que sustenta la historia de que el payés, y que detrás de sus embutidos y rarezas hay un agente secreto.
Una ambientación tan buena como Cataluña.
Un acierto total el recuperar a Imanol Arias porque es el James Bond español, en su pulcritud, en su actuación, en sus movimientos y en esa forma tan pulcra y exquisita de actuar.
Un malo como Carlos Areces que te hace disfrutar, reír y darte algo de miedo, aunque la verdad sea dicha no mucha.
Adoro a Quim Gutiérrez, así os imaginaréis que esto no ha sido una excepción....


¿Os la recomendaría? Pues sí, porque es una película muy buena para pasar el rato, eso sí tampoco pasará a la historia del cine, pero cumple su misión, hacernos reír y evadirnos durante hora y pico de la realidad de fuera.

Despedirme con la noticia de que ayer se hicieron públicas las candidatas españolas a poder ir a los Oscar de Hollywood: Felices 140, Magical Girl y Loreak....

La verdad sea dicha es que me quede sorprendida porque este año ha habido muy buen cine para mandar películas de hace un año, así aquí os dejo mi apuesta


Pues con esto y un beso bien gordo, me despido de vosotr@s hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario