Powered By Blogger

viernes, 28 de agosto de 2015

Una de animación y una tragicomedia española asaltan la taquilla

Muchos son los estrenos que vienen este viernes a nuestra cartelera en este último fin de semana de agosto de 2015, preludio de "la operación regreso a casa", a la par de vuelta al trabajo con pilas cargadas y memoria y corazón lleno de recuerdos que nos acompañaran todo un año hasta que lleguen las vacaciones que viene.


Pero por encima de todos los estrenos este rincón este viernes de agosto, se viste de cine español, para hablaros de dos estrenos de cine patrio: Atrapa la bandera y Un día perfecto.

¿Tendrán éxito en taquilla? Eso les deseo porque además uno de los estrenos es de uno de los directores que no me he perdido ninguna de sus películas Fernando León de Aranoa.


Pero al lió que voy..................


Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, Richard Carson, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales....

Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el presidente de los EEUU, sino un simpático y decidido niño de doce años.

Mike Goldwing, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia Amy y un camaleón robotizado.






Fernando León de Aranoa nos traslada a una zona de guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos, Sophie quiere ayudar a la gente, Mambrú. Por su parte Damir que quiere un balón de fútbol, y B no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto.

Alguien la ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. 

Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

De la mano de actores con nombres como Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Sergi López, ponen cara, piel y realidad a una historia creo que va a gustar y que os garantizó que yo este fin de semana no me voy a tratar de perder.


¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario