Powered By Blogger

domingo, 30 de agosto de 2015

Simplemente perfecta: Whiplash

Si ayer me senté a compartir con vosotr@s la cruz de una de las películas que he visto este verano, hoy quiero compartir con vosotr@s la cara, y vaya cara más increíble porque todo en esta musical película es perfección.

Empezando por la trama, siguiendo por el denso y invulnerable guión y siguiendo con el reparto principal que se deja algo más que las manos tocando la batería.


Porque detrás de esta increíble historia de lucha y constancia lo que vemos son unos tremendos malos tratos hacia una persona que lo único que hace es querer dedicarse a eso que siempre ha soñado y por lo que ha luchado.

Whiplash te arrastra desde lo más profundo del entusiasmo con dramatismo, música, crueldad, realidad y un tremendo eco de frustado éxito.


El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia.

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven, pero ¿A mejor?


Es una historia que se ve de que va, que no esconde, que no oculta, brutalmente real y dolorosa como las manos del protagonista cuando no para de tocar la batería. No busca excusas ni pretextos, el profesor es como es y el alumno hace lo que debe hacer.

Nada me extraña que a diversos festivales a los que fue se trajo cosecha de premios como por ejemplo en Sundance y Valladolid, pero lo que si creo que es una película que todos sin excepción deberíamos ver porque una cosa es exigencia, trabajo y esfuerzo y otra cosa es minar y maltratar a una persona con la excusa de buscar la perfección.

Me gustaría antes de terminar este musical espacio hacer un brindis por J.K. Simmons, no me extraña sus éxitos por un papel difícil, de fuerte carácter y genio que le ha valido entre otro un Oscar de la Academia de Hollywood.


Si no la habéis visto no dudéis dejaros llevar al son de la música y del drama porque éste os va envolver.

Os digo adiós a este fin de semana de cine con la esperanza de que os haya gustado y con las perspectivas de que hay más películas en el horizonte de este rincón.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario