Powered By Blogger

martes, 18 de agosto de 2015

¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en EEUU víctimas de armas de fuego Bowling for Columbine.

Antes de irme de vacaciones en el mes de julio (uffff mes de julio, como pasa de rápido el tiempo cuando lo estás disfrutando), mi profe en el curso que estoy haciendo nos puso un documental del que yo había oído hablar  pero que nunca había visto, Bowling for Columbine.

Y el resultado fue atroz, porque vale que yo no he vivido en EEUU, pero una sociedad que en muchas ocasiones se proclama "la salvadora del mundo" como puede consentir que haya menores que tengan acceso a armas y que personas que no sean profesionales puedan disponer de un arma en un supermercado como el que compra una lata de tomate????

Contradicciones, violencia, dolor, ridiculez, ofensa, ironía, logros.... todas y cada una de estas palabras se corresponde a este documental que en entre otro premios se llevó el Oscar al mejor documental y el César de la Academia francesa a la mejor película extranjera.



La sinopsis de este documental del poleḿico, valiente y nada diplomático Michael Moore dice: "los bustos parlantes de TV echándole la culpa a Satán y a los videojuegos. Pero ¿En qué se diferencia EEUU de otros países?

¿Por qué EEUU se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia?

Bowling for Columbine no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson.


Michael Moore a través de la ironía , la lucidez y los hechos constatados deja a la gran potencia mundial con las vergüenzas al aire, no hay nada peor que dar armas a personas que no estén preparadas en su profesión para ello. Porque es un elemento demasiado peligroso para tenerlo a mano.

Alguien debería hacer un ejercicio de conciencia real en ese país y ver que la venta y la posesión de armas solo ha traído dolor, sangre, víctimas y mucha insensatez. Todo lo contrario de para lo que algun@s creen que pueden ser aptas: protección, superioridad ante el peligro.... Para nada solo ha traído dolor.

¿Cómo es posible que por abrir una cuenta bancaria en una entidad X te regalen un arma de fuego?



En fin que si no lo habéis visto os invito a hacerlo porque creo afirmar que es la realidad americana tal cual, sin tiritas y mostrando una doble vara de medir ante blancos y negr@s... ¿Por qué solo son personas de raza negra los que matan o asesinan en EEUU?

Además que ver a Charlon Heston como defendía ésto es para echarse las manos a la cabeza, yo no dudo de lo gran actor que fue, varias de sus películas están en mis estanterías, pero como persona dejaba bastante que desear.


¿Os la recomendaría? No os obligaría verla :D

Y decir hasta mañana recordando que como hoy es el 79º aniversario del asesinato, poeta granadino al que en este rincón he dedicado infinidad de espacios y los que te rondaré morena, porque el mundo es un lugar mejor porque él perteneció a él y nos regaló su talento, su valentía y sus ganas inmensas de libertad y de saber. Y es que parece increíble que 79 años después de su asesinato muchos y muchas nos seguimos preguntando el ¿Por qué? 

Pero creo que la respuesta no está en su homosexualidad aunque tuviera mucho que ver, sino en el hecho de que Federico nos hacía abrir la mente, pensar, ir más allá y tener criterio propio y no creernos todo como borregos, y eso sí que era peligroso en esa España de hace años, aunque si tal vez nos sentamos y reflexionamos veremos como la cultura hoy en día está tan maltratada como en aquellosdías.



Donde este Federico que todavía ni siquiera se sabe que hicieron con su cuerpo, solo hay que agradecer y mostrar en este caso mi respeto eterno pero también el de muchas personas que además de que creemos que su asesinato fue una monstruosidad le consideramos pieza clave de nuestra cultura, de nuestra patria y de nuestra esencia... deseo que donde estés sea descansando y escribiendo versos e historias eternas!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario