Powered By Blogger

sábado, 22 de agosto de 2015

Mi gran noche: nunca una Gala de fin de año fue tan trepidante

Ayer antes de despedirme de vosotr@s se me olvido comentaros que este fin de semana iba a ser de cine, pero de cine español... porque hoy y mañana quiero compartir dos de los estrenos que van a marcar este otoño en las carteleras en lo que se refiere al cine patrio.

Unos de mis primeros recuerdos relacionados con el cine español viene de una noche hace unos cuantos años cuando en compañía de mi madre vi una Gala de los Premios Goya y un nombre sonó con mucha fuerza: Alex de La Iglesia, y de eso hace 25 años.


En Octubre de este año llega una de las grandes apuestas del cine español tanto para el próximo y reciente Festival de San Sebastián como para la temporada de otoño en las taquillas de los cines, Mi gran noche que viene con un gran reparto con nombres como Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Ruíz, Hugo Silva, Luis Calleja, pero con un nombre que sobresale ya no solo porque es el protagonista de esta desternillante y loca gala de fin de año sino porque una de sus canciones es el título de la película: Raphael.


José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperadas mientras fingen reír, celebrando estupidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audeincia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle.


Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

Hace unos días la página web de rtve.es emitio en primicia el trailer de la película, y aunque si debo ser sincera me parecio flojo, creo que fue un aperitivo para abrir boca de la gran risotada que nos espera.


Una cosa seguro os digo, y es que no pienso perdérmela por varias razones:

Porque el cine de La Iglesia me apasiona.
Porque reír siempre es bueno.
Porque Raphael me encanta.
Porque el cartel es de infarto.
Y porque apostar por el cine español es apostar en una buena industria que además da mucho trabajo.

Besos rinconer@s y para mañana solo una palabra AMENÁBAR.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario