Powered By Blogger

jueves, 27 de agosto de 2015

La intriga, la sorpresa ¿La realidad hecha novela? Las horas distantes

Hace un año y pico y gracias a mi tía Diana, me deje convencer de leer En el jardín olvidado, y la verdad es que la sorpresa de la novela que había leído me encandilo, dejando ese sabor de boca de grandes historias.

A ella llegaron La Casa Riverton y El Cumpleaños secreto, éste último dejándome de piedra y super nerviosa, porque ese final y esa historia está tan bien hilada y que no te deja ver ningún atisbo de lo que será, por lo menos para mi.


Y como Kate Morton ya me había liado tres veces, ¿Por qué no dejarme llevar una cuarta con su última novela Las horas distantes?


Todo comenzó  con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londrés. Edie Burchill y su madre nunca han estado la que se dice unidas.

Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite Milderhust Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la II Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londrés y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhust Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond del clásico infantil. La verdadera historia del hombre de barro.

El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhust Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otro secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedi'en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien le desvelará. 

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Bronté y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorvente y componer un puzzle tan hermoso como brillante.


Nunca una carta revolucionó tanto la vida de tres ancianas y de una chica de 30 años y su madre, quizás porque esa carta ¿Nunca debió llegar? O porque gracias a esa carta la verdad sale a la luz.

Aunque os diré que el libro me engancho desde que lo empecé a leer en la playa también os diré que deja cabos sueltos que cada persona que lo lea lo puede interpretar a su libre albedrío. Porque no dicen que para escribir un libro es muy bueno tirar de experiencias personales ¿El Hombre de Barro que se esconde detrás de esta distante historia también es una realidad?

Como en anteriores libros, la señora Kate Morton tiene la capacidad de hacerte viajar de una época a otra sin que te molesté tanta abstracción al pasado, siendo ese viaje un eterno descubrimiento de los secretos, realidades o mentiras que hay detrás de una determinada historia.

Lo que pasa con este es que en mi opinión a cada rato te sorprende, pero como punto negativo diría que no es casi hasta el final del libro cuando sale uno de los personajes por los cuáles la vida de las hermanas queda en stand by, paradas, Tom.

A pesar de que al final es un continuo viaje de personajes y no queda muy claro si la protagonista de la historia Edie lo llega a descubrir, no deja de ser una obra de arte que haya una autora que durante casi 600 páginas te mantenga en ascuas sin aburrimiento pero si con mucha curiosidad y sorpresas por delante.

¿Os lo recomendaría? Pues sí, sin lugar a dudas porque creo que Kate Morton es una de las escritoras de la actualidad que si te dan un libro de ella sin tapas, ni título ni autor/a, sabrías decir quién lo escribió y es que tiene un estilo muy personal y sutil que la diferencia de much@s.

¿Habéis leído estas vacaciones? ¿Qué libro o libros?

Bueno rinconer@s con un beso fuerte y el dulzor que provoca en mi la lectura me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario