Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Y Dios creó a Disney-Pixar: Inside Out o como disfrutar de principio a fin de una película

Para empezar con un fuerte aperitivo solo os diré que la película de animación de la que me siento a hablaros hoy sábado, es una de las más enormes, brillantes y geniales que había visto en años, quizás desde... UP :D

Y es que Inside Out, o como la han traducido al castellano, Del Revés (que manía de traducir absolutamente todo) es una de las películas con más luz, más ternura y más energía por minuto transcurrido.


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Las emociones viven en cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales.

Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

¿De verás nuestra cabeza y mente está habitada por esos bichitos que nos provocan todas las emociones que recorren nuestros cuerpos serranos?


Porque es ridículo negar que esas emociones existen en nosotros/as, y ver ahí el día a día de nuestra cabeza funcionando a destajo como bolas de bolos es una pasada.... ¿Somos robot en manos de bichitos cerebrales?

No se como definirlo pero es una película mágica llena de energía y enseñanzas que nos hacen ver el claro reflejo del tiempo y como nuestra cabeza a partir de que vamos creciendo va descartando momentos y recuerdos que ya no deben formar parte de nosotr@s y caen en el limbo del olvido. Y ese subconsciente que nos puede llegar a jugar malas pasadas.....

Es una cinta brillante, original, sorprendente que apuesta porque no todo en esta vida es jauja y de forma irremediable e inexorable debemos crecer y que esas islas que forman parte de nuestro pensamiento y felicidad deben ir o cerrando a medida que crecemos o bien ampliando a otras nuevas que nos van a hacer como mínimo vivir la vida de una forma plena.


Dicen de ella cosa que yo suscribo que es una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor y poder respetar al otro/a, porque seguro que esta peli pasará a la historia como una de los rostros mas visibles de nuestra esencia humana.

Solo debo poner un pero y son los estereotipos de los personajes, ¿Por qué Alegría es guapa, alta y esbelta mientras Tristeza es gorda y bajita?

En fin son esas cosas que creo que el mundo de la animación debería cambiar para poder crecer y vivir sin estereotipos y discriminaciones por razón de sexo, raza o religión. Y su labor pedagógoca es muy muy importante.

Me contó el otro día la amiga con la que la vi que la película está basada en la hija de uno de los productores o personas que han creado esta maravilla, debido a que su hija pequeña paso por un momento muy delicado... desde este rincón gracias por esta obra de magia y por compartir de forma tan genuina momentos tan duros para unos padres.

Si podéis no dejéis de verás la oportunidad de verla porque es simplemente INCREÍBLE, porque además nunca una peli de niños y niñas fue tanto de adultos/as!!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana desde tierras toledanas :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario