Powered By Blogger

viernes, 17 de julio de 2015

Una española, un documental y la nueva de Disney-Pixar.

Por fin, por fin, por fin viernes... y os lo digo con tanto énfasis porque la semana se me ha hecho muy larga: el calor, el insomnio, estudiar, responsabilidades varias y seguramente que dentro de dos semanas y dos días estaré con mi cuerpo sobre la arena de la playa hace que las semanas se estén haciendo largas y agónicas.


El título del post de hoy parece como "El Bueno, El Feo, El Malo", pero es que de toda la cantidad de estrenos que llegan esta semana a la cartelera española, he querido resaltar tres, por varias razones:

- Porque no tienen nada que ver uno con la otro.
- Porque cada una es de un género diferente.
- Porque responden a los gustos de diferentes públicos.
- Y que coña porque sí....

Así que al lió que voy..................


LA ESPAÑOLA:

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.
En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.


El trailer que he visto de él, hacen que como mínimo tenga pinta de graciosa, con acción y en constante movimiento, y eso debo admitiros, que me encanta!!!!!!!!!!!!


EL DOCUMENTAL:


Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.

A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.


Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.


Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.


Toda la expectación que ha levantado este documental por todos los festivales por donde ha pasado y quizás el hecho de que la familia este tan frontalmente en contra de ella, creo que hacen de este documental que lo apuntemos en la agenda, y tratemos de verlo.....


Y LA NUEVA DE DISNEY PIXAR:

Ha llegado el gran momento del año, del que creo que muchos y muchas amantes de la animación estábamos esperando, porque esta nueva de Pixar viene no pisando fuerte, sino arrasando. Porque por dónde ha pasado enamora.

¿Nos imaginamos que hay dentro de nuestras cabezas?


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. 

Yo ya la tengo apuntada en la agenda para ir a verla el miércoles con mi amiga Irene, pero sobre todo creo que es una de las películas que no podemos dejar pasar, porque intuyo que va a ser de esas que va a pasar a la historia del cine y de nuestra memoria cinematográfica.

No os por nada pero la cartelera esta semana tiene una pinta deliciosaaaa

Como me imposible elegir con que video o canción despedirme de vosotr@s hasta mañana, lo hago con dos: el trailer de Inside Out (Del revés) y con la maravillosa voz de Amy.





Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario