Powered By Blogger

jueves, 30 de julio de 2015

Una de las pelis de lo que va de año en el Cine de verano: A cambio de nada.


Hace una semana os hablaba de las bondades y de los precios de los cines de verano de los que podemos disfrutar los que vivimos en Madrid y en muchas ciudades y localidades españolas.

Hoy me siento para hablaros de la película española que han proyectado en el Cine de verano del Parque Calero de Madrid, que fue una de las triunfadoras del pasado Festival de Cine de Málaga y a la que auguró más premios y reconocimientos.

Si no la pudisteis ver en la cartelera de cine ¿Vemos hoy A cambio de nada?


Darío, un chico de 16 años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tiene uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con una envoltura de triunfador que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

Dicen que esta cinta de Daniel Gúzman la que es su ópera prima en el largometraje, que trata de humanidad, sentimientos, que mezcla el humor con la tragedia desde la visión de un joven chico que lo único que creo que pretende es vivir y dejar vivir.


Acabo de llegar de verla en el Cine Parque Calero, y aunque esto se merecerá un espacio en condiciones solo so digo que es real, auténtica, sin artificios, con humor pero sin perder el prisma de lo difícil que nos podemos poner la vida.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario