Powered By Blogger

domingo, 12 de julio de 2015

Requisitos para ser una persona normal: resultona, bien intencionada, fresca... muy naif.

Como ayer os adelanté, este fin de semana va a ser el del cine español, porque hay varios estrenos que he visto y la verdad es que estaba que me subía por las paredes por compartirlos.

Y como os dije hay una cara y una cruz, y para este sábado os voy a contar la cara, y vaya cara porque creo que es una de las comedias más inteligentes, sabrosas y bonitas que he visto en los últimos tiempos y es que el hacer reír es un arte, y Leticia Dolera en su estreno como directora lo ha bordado.


María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe, no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia.

En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone en manos a la obra para convertirse en una persona normal.

En el pasado Festival de Málaga consiguió los premios al mejor guión novel, la mejor fotografía y el mejor montaje, y después de verla pocos me parecen porque es de esas películas que te dejan un sabor de boca tan dulce o salado (depende de los gustos) que merece la pena haber pagado y haberme puesto pesada a mi chico para verla.


Según la protagonista de la peli, María de las Montañas los requisitos para ser normal son:

- TRABAJO.
- CASA. 
- PAREJA. 
- VIDA SOCIAL.
- AFICIONES.
- VIDA FAMILIAR.
- SER FELIZ.

Pero ¿De verás estos son los imprescindibles o hay más o diferentes?

El viaje en busca de la normalidad de María de las Montañas nos refleja al espectador de que la normalidad o el ser normal son cosas muchos básicas que las que esperamos o anhelamos, porque la normalidad se encuentra en las cosas pequeñas, en esas que nos hacen reír.



La película sobrepasa la elegancia ante temas estresantes y feos; es desternillantemente brillante y cuenta tanto con un guión enlazado de maravilla con unas interpretaciones estelares comenzando por Leticia Dolera, siguiendo por la sorpresa de Manuel Burque y terminando por el actor que da realidad al hermano de Dolera.




 La crítica y el público coincide con críticas como:

- "El encanto natural y naif de una impecable comedia romántica, un delicioso retrato generacional, con ecos de la comedia indie americana".

- "Comedia resultona, bien intencionada y fesca".

- "Delicado ejercicio de estilo".

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque el disfrute con ella lleva en mi tres semanas y es un humor tan blanco, tan bueno que merece la pena apostar por nuestro cine y por apuestas a todo o nada de gente como Leticia Dolera que ha llevado esta preciosa historia a las pantallas.


Besos rinconer@s y hasta mañana con la cruz :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario