Powered By Blogger

lunes, 20 de julio de 2015

Que mejor que empezar la semana con una buena BSO: Requisitos para ser una persona normal.

Es la lógica de las buenas películas:

- Buen guión.
- Buen reparto.
- Buenas ambientaciones.
- Y nota principal, una buena música que la acompañe.

Porque ¿Qué hubiera sido de las grandes películas de la historia del cine sin una música gigantesca y al compás de cada fotograma y trata de la cinta?

Pues hoy me siento a hablaros de una banda sonora que ha pasado a formar parte del resto de mi vida de forma sorprendente, porque de verás que lo menos que me esperaba al día 14 de julio era que mi chico me regalará esta BSO de Requisitos para ser una persona normal como regalo de aniversario.


Como os dije hace una semana la película me enamoró, pero es que la banda sonora me tiene embelesada por su dulzura, por su aire indie, por sus acordes muy al caso de cada escena y personaje. La música juega un papel importante porque va envolviendo a los personajes con ese aire naif e indie.


Es una banda sonora viva, alegre, con tonos suaves mezclados con temas electrónicos que hacen que en cada canción la banda sonora respiré cogiendo mucho aire.

Como ya os conté Requisitos para ser una persona normal, es una comedia sobre la búsqueda de la felicidad, que ha supuesto el debut como directora y guionista de la actriz Leticia Dolera, que recibió cinco Premios en el pasado Festival de Cine de Málaga.


Pero nadie mejor que su autora para descubrirnos su opera prima:

"Me gustaría hacerte una pregunta ¿Eres una persona normal? Y después de esa, te haría otra ¿Qué es ser normal?. Responder a estas dos preguntas, que yo misma me he hecho tantas veces, ha sido el motor para escribir y rodar esta película.

Creo que en realidad nadie se siente normal a la vez que la mayoría de las aspiraciones que nos impone la sociedad tienen que ver con una supuesta normalidad: tener pareja, trabajo, vida social, vida familiar, aficiones y ser feliz, por supuesto.

Muchos hemos intentado cumplir con una serie de requisitos para parecer que encajábamos, ya fuera en el trabajo, en el instituto, en una fiesta o en nuestras relaciones con los demás; al menos eso es algo que ya he sentido varias veces en mi vida.

En la película he querido contar cómo a menudo intentamos hacer lo que creemos que se espera de nosotros, cuando en realidad lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, a aceptarnos con todas nuestras virtudes, defectos y particularidades.

He querido acercarme a los problemas de la protagonista desde el humor y la ternura y con cierto tono naif, como reflejo de ese síndrome de Peter Pan que afecta a muchos treintañeros de mi generación".


Pero no hay mejor manera de mostrar lo que me pasa por el cuerpo que dejandoos una canción de esta deliciosa y apetecible película.


Espero y deseo que todavía esté en cartelera, porque es una de las películas del verano. A mi me la regalaron de la Fnac, pero está en varias plataformas digitales a un precio muy asequible para los bolsillos.

¿Os la recomendaría? Sí, sin lugar a dudas.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario