Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

Las vacunas no deberían ser armas para conseguir votos en elecciones.

La gente, las noticias, la calle, el día a día es inevitablemente una fuente inagotable de inspiración para escribir, y para hacer espacios para este rincón en el que uno de mis lemas principales es ser sincera y honesta a mis ideales, pensamientos, principios y valores que aunque a veces me los cuestione, los tengo. Y me siento orgullosa de ellos.

Hace unas cuántas semanas esperando para entrar en el médico de cabecera apareció una madre con un bebe que era para comérselo, venía sonriendo, alegre y dándole continuos besos y mimos a su madre, y claro los mimos eran recíprocos porque la madre se lo comía a besos.

En esa espera, la madre nos contó a mi madre y a mi, que andaba nerviosa porque iban a vacunar a su hijo de un año, y lo que más me sorprendió fueron las siguientes palabras: "A mi hija mayor no la vacunaron de ésto pero cuando hay año electoral como por arte de magia se vacuna a todos los niños y niñas de enfermedades que cuando no coincide con elecciones no se les vacuna y si lo tienes que hacer por precaución y prevenir enfermedades a tus hijos o hijas lo pagas".


Vamos que me quede con la boca abierta y con sabor tan feo de boca porque:

¿De verás la salud debería servir como baza o arma electoral? ¿Es decente y honrado jugar con la salud? ¿Se debe jugar con la salud de nuestros pequeños y pequeñas?
¿La salud debe ser un negocio?

Partiendo de la base de que yo creo que la Sanidad debe ser uno de los pilares de la Sociedad del bienestar que yo concibo y que luchó con las armas que el actual Estado me da, las elecciones, no debería ser la salud un negocio y todos los niños y niñas deberían ser vacunados sin excepción de enfermedades que pueden costarles la vida.

Además que recientemente ha habido un caso de un menor en España que ha fallecido de una enfermedad que en principio estaba erradicada en España desde los años 80.


¿Por qué el PP cuándo accedió al Gobierno en el año 2011 una de sus primeras medidas fue quitar la suministración gratuita por parte de la Sanidad de vacunas que pueden ser muy importantes para la salud de personitas muy pequeñas?

No lo entiendo pero sobre todo el fin de este espacio, quiero que muestre mi total repulsa ante estas medidas electoralistas, con la salud no se juega, más tanto y cuando el suministro de esas vacunas puede costar algo tan importante para un ser humano como es la vida.

Bueno rinconer@s me gustaría compartir con vosotr@s para despedirme una canción que me encanta de Pablo Alborán, ¿Por qué? Pues porque sí, porque me gusta y porque creo que es una buena despedida a un agrio espacio, como es todo lo que lo implique salud e infancia.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario