Powered By Blogger

domingo, 26 de julio de 2015

El "Puta Roja" vuelve a la carga con....

Da igual que de ideología, raza, religión o sexo se sea, cuando se insulta, se veja, se degrada, agrede o se falta el respeto a una mujer, nos lo están haciendo a todas.


Hace una semana ese machismo que asquea y asfixia volvió a golpear fuerte hacia las mujeres cuando el alcalde del PP Juan Luis Valladolid Lucas puso el siguiente tuit para referirse a la portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha


Y es que en este país insultar a una mujer es de una gratuidad enorme, hace bastantes años muchas mujeres tuvieron que sufrir el lastre y la amenaza constante de ser insultadas con "puta roja" simplemente o porque sus maridos habían sido asesinados por el régimen, o apresados o simplemente porque eran de una ideología diferente a la predominante... Un insulto que para desgracia de muchas y de muchos porque los hombres también deben ser parte activa de parar el machismo que en la actualidad sigue latente, si yo os dijera que me he tenido que comer que me llamen "roja" como una forma de menosprecio e insulto; cuando de otra forma para ni lo es ni lo siento, pero también depende de la boca que venga y la intención que haya en esa palabra tan corta pero que en España sigue sonando a mal.

Si supieran esos imbéciles que yo me siento muy orgullosa de mis creencias e ideales que ellos o ellas (porque para nuestra desgracia hay mujeres que juegan a favor del machismo) son los que se ridiculizan usando esa palabra como insulto.


Con el paso de los años hemos visto como ese machismo recalcitrante y nauseabundo lejos de desaparecer ha ido en aumento. Porque ese tuit de ese alcalde del PP es una verdadera vergüenza para el género femenino.

Hemos pasado del "puta roja" a "puta barata podemita" ¿Y qué reacción o medidas ha llevado a cabo su partido ese que es el estandarte de los valores y que va en contra de los tuits ofensivos?

Pues una simple sanción disciplinaria, es decir que ese señor puede usar esas palabras y aquí paz y después gloria, porque el PP no ha hecho nada.

El PP que se ha rasgado las vestiduras y ha hecho un ataque directo y frontal con toda su artillería y medios a su alcance hacia el concejal de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits de otra forma nada justificables y totalmente fuera de lugar, ahora no ha hecho y dicho nada.... porque claro de dimitir ni hablamos.

Pero de verdad creo que este germen ataca duramente a todos los antiguos partidos que cuentan entre sus filas con personajes para los que faltar el respeto a una mujer s algo muy gratuito y gracioso.

Me da igual que la mujer sea del PP, PSOE, PODEMOS, IU, SINDICATOS u otra organización cuando se veja a una mujer nos lo están haciendo a todas, y creo que en nuestra mano no dejar ni que nos hablen mal ni que nos menosprecien porque no nos equivoquemos eso es violencia contra la mujer y no una simple descalificación.

Desde las palabras hacia Cospedal y una aspiradora, a los morritos de Leire Pajin, pasando por las palabras de Leguina y siguiendo por cada palabra o gesto que se vea en contra de una mujer se debería actuar con contundencia y todo el peso de la ley, pero por desgracia eso en España no sucede. Porque hay personajes que lejos de criticar esas palabras las avalan, ejemplo Esperanza Aguirre, que perdonarme por la expresión manda huevos que sea mujer.


Por desgracia la lucha de las mujeres tiene que ser constante y sin descanso, sin bajar las manos porque a la más mínima esos seres casposos y neardentales vuelven a atacar, y en nosotras mismas y en la cantidad de hombres que hay que no son así debe estar la fuerza de luchar contra esas frases y actos que hacen que la sociedad en la que vivimos sea de todo menos igualitaria.

Da pena pensar que en más de 70 años esta España nuestra vuelve hacia atrás y hacia atrás rozando un machismo delincuente y sin vergüenza.

La lucha de nuestras abuelas y todas esas mujeres valientes no puede quedar en saco roto así que sigamos saliendo a la calle, protestando y denunciando todo lo que nos afecta y perjudique, y como os he dicho antes da igual la ideología lo importante es luchar por nuestra libertad.

Para atrás ni para coger impulso.


He querido despedirme con la banda sonora de la película Las Trece Rosas porque creo que esas rosas debe ser nuestro referente de lucha y de no dejar acosarnos porque la muerte solo la debe marcar la vida no otro que se sienta o crea que es superior a nosotras.

Y ya deciros adiós diciendo que me siento orgullosa de ser mujer y de ver como mis padres me han criado y educado en libertad y en que luche por ella, gracias a mi madre y a mi padre.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario