Powered By Blogger

miércoles, 22 de julio de 2015

Apagón los miércoles a Telecinco en contra de Vaya Faunia.

Mitad de semana y yo ya tengo en la cabeza de forma irremediable en mis vacaciones que son exactamente dentro de nueve días!!! Y si tengo que ser sincera este mes de julio se me está haciendo un poco agónico porque entre el calor horrible y axfisiante que estamos pasando y que veo cada vez más cerca mis ansiadas y deseadas vacaciones, parece que la cabeza no piensa en otra cosa.

Para hoy miércoles he querido dejar un espacio que además coincide con el día de emisión de uno de los programas más aberrantes de la televisión actual. Y es que no hace falta ser animalista, ni ser defensor a ultranza de los derechos de los animales (cosa que por cierto deberíamos ser todo@s, y sí digo deberíamos), sino ser un ser humano con un mínimo de respeto, humanidad y sentimientos hacia los otr@s.

Y es que el programa Vaya Faunia que emite Telecicno desde el pasado 1 de julio en horario de prime time, está levantando más que ampollas, por inútil, por inhumano, por atroz y porque de verdad creo que carece de ese cariz que llaman entretenimiento.


Hace una semanas compartí con vosotros y vosotras un espacio sobre el maltrato animal, en el cuál os dije que yo nunca he tenido ningún animal en mis 31 años, quizás por la responsabilidad y porque no he tenido ni casa ni espacio adaptable y bueno para poder tener un miembro más en mi familia. Pero esta falta de animales en mi vida no me hace ser ciega, sorda y muda ante las cosas que allí en ese plato suceden.

Comparto plenamente la lucha y las medidas que se están llevando a cabo para pedir la retirada de este absurdo e inconsecuente programa, porque se hace ver a los animales como un mero entretenimiento dejando a parte sus sentimientos y que éstos deben ser tratados con cariño y como parte de esta sociedad.

¿Por qué nos imaginamos un mundo sin animales? 

Que tristeza perderíamos la esencia de la vida y los buenos valores, porque ell@s actúan por supervivencia y no con maldad y crueldad como muchos seres humanos.

Ayer en las noticias estaban haciendo un reportaje sobre el Madrid de fútbol que ahora anda por Australia de pretemporada y enseñaba el periodista una reserva de canguros.


E irremediablemente pensé, joer que pena que los animales tengan que estar encerrados en reservas para evitar que se les maté.

Creo que el programa de Telecinco es una atrocidad porque a mi por lo menos no me hace ninguna gracia ver a un oso tocar la flauta pienso que debería estar en un entorno libre y fuera de peligros, y no siendo el fruto y dardo de todas las bromas.

Voy a poner una comparación posiblemente un poco bestia pero nos imaginamos a un bebe en mitad de un plato de televisión, solo, lleno de luces y gente observándole, como mínimo se asustaría ¿No?

Me parece increíble que se hagan programas así y lo que es peor que Telecinco no reaccioné ante la oleada de críticas tanto al formato como el presentador Christian Gálvez, que pone cara a un programa más que reprochable. Quizás tristemente verán esto como publicidad.

En fin que yo secundo la idea de que los miércoles se haga apagón a Telecinco, porque el que no es bueno con los animales no puede ser buena persona.

Aquí os dejo el enlace de Change.org en el cuál se están recogiendo firmas para pedir la retirada de este programa:

https://www.change.org/p/telecinco-retirad-de-vuestra-parrilla-el-programa-vaya-fauna-que-fomenta-la-explotaci%C3%B3n-animal

Y sobre todo desde este rincón agradecer a las personas que viven por y para los animales , porque ell@s hacen que valga la pena vivir en este mundo. Y gracias Frank de la jungla por poner realidad y criterio sobre este tema, porque por desgracia se está llevando muchas e injustas hostias.



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario