Powered By Blogger

lunes, 15 de junio de 2015

Y el cambio llegó y de momento no se han atisbado a los cuatro jinetes del apocalipsis.

El sábado fue un día importante para más de 8.000 Ayuntamientos españoles porque se investían alcaldes o alcaldesas a muchos candidat@s que durante meses llevaban enseñando sus caras, mostrando sus programas y lo que es primordial generando en las personas confianza para depositar una papeleta en un urna con su nombre correspondiente.


Y ya solo el hecho de confiar en uno o otro es un acto que a est@s que dirigen nuestra vidas deberían tomarse muy en serio.

Pero por encima de todo esto el sábado fue una jornada en la que el cambio en el que yo creo y apuesto tomo diversas ciudades: Madrid, Barcelona, Cádiz, Valladolid, Zaragoza....


Rostros, caras y personas en los que los ciudadanos y ciudadanas hemos depositado nuestra confianza y sueños de que otra ciudad es diferente, nuestras ciudades pueden ser diferentes, y en mi caso, Madrid, en el que mi ciudad no sea la capital de la corrupción y de las políticas no igualitarias, porque durante muchos años los madrileños y las madrileñas hemos parecido un ente a no tener en cuenta.

Todos esos sueños de cambio se encarnan en la persona de Manuela Carmena, que ahora sí que sí se puede decir que es la alcaldesa de todos los madrileñ@s, tanto los que la hemos votado como los que no, porque en su labor, en su trabajo está puesta la muestra de demostrar que otras forma de hacer política es diferente y que nadie se debe quedar fuera de ella, porque los que no la han votado es un activo muy importante que tener en cuenta y trabajar por el bien de tod@s los madrileñ@s.


Deseo tener una ciudad en la que se lleven políticas PARA, POR y lo que es mucho más importante CON los ciudadan@s, porque nuestra labor no se debe ceñir a cada cuatro años sino que deberíamos participar de forma activa en la vida y las decisiones de nuestra ciudad.

Una ilusión enorme me llevé el otro día cuando vi la importancia y relevancia que va a tener la Concejalía de Participación Ciudadana y de que los departamentos de nuestro Ayuntamiento los van a llevar personas capacitadas y preparadas para ello, y que se van a acabar los favoritismos, los amiguimismo y como diría la jefa de la oposición Aguirre "que se acaben las mamandurrias" a los que nos tenía deleitados el PP madrileño.

La labor que tiene por delante es complicada, porque ponerse al frente del Ayuntamiento más endeudado de España no es plato de buen gusto, teniendo cada madrileño y madrileña que pagar alrededor de unos 1.800 euros de deuda pública; pero creo que con políticas justas y esfuerzo de todos y todas podemos conseguir vivir en una Madrid que sea referente de transparencia, buenas prácticas y no tener que meter la cabeza en un hoyo cuando hablan de ella.


El sábado me emocione hasta las lágrimas porque siento que de verdad Madrid va a ser digna de llamarse la capital de España y porque mi ciudad la diriga una señora que ha luchado tanto por las libertades, por la justicia y por la democracia.

Gracias al PSOE madrileño por hacer ese cambio posible.

Y despedirme de este post de hoy con una canción hermosa que habla de este Madrid nuestro que desde el sábado ha puesto un punto y aparte en la política y espero pronto se vea reflejado en nuestras vidas.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario