Powered By Blogger

martes, 16 de junio de 2015

Últimamente como que la tele no me produce ni fú ni fa.

Hoy me gustaría compartir con vosotr@s una reflexión que llevo sintiendo desde hace un tiempo ya no sólo cada vez que enciendo el televisor sino también el sopor y el aburrimiento que siento cuando me siento al ver algo de éste y es que tengo la impresión que últimamente ves una cosa ya has visto todas las demás.


Desde hace unas largas semanas a ahora no hay nada ni nadie que me enganche, salvo Viajando con Chester de Pepa Bueno que me parece muestra una realidad y unas vivencias de personajes tan diversos como Farruquito, el cuál debo admitir que me sorprendió; a políticos, escritores, deportistas o profesionales de una determinado sector.

En nuestra parrilla se agolpan multitud de series que salvo alguna excepción y en mi opinión se basa en la ordinariez, el insulto y la risa fácil..... y eso no me gusta porque estamos fomentando en nuestra sociedad y en la gente que consume este tipo de formatos, la cultura de lo absurdo. Y es que sí debo admitiros que debo ser de las pocas personas que me pone los pelos de punta la serie Lo que se avecina. Porque la veo y percibo grotesca, grosera y que saca lo peor del ser humano, porque no creo que con la risa se deban justificar determinados actos.


Pero es que por no engancharme no me atrapa ni El Príncipe ni mi adorado Águila Roja que de tanto dar vueltas a la rueca se ha quedado en una serie que no tiene ni pies y por no decir la cabeza, ni la encuentra, porque me pregunto una cosa ¿Por qué no dar un digno final a las series? No que las alargan bajo fundamentos flojos y en momentos absurdos.

Y ya no hablamos de programas, porque si ves uno ves otro, y la imaginación en cuanto a programas de televisión la basan en "hacer cambios de look", "destrozar a personas", "casarte con una persona que no conoces", "pelotear otras", o "hacer que entiende de política".....


Y por poner un final a este post, ya no hablemos de canales de televisión, porque la 1 es para echar a correr y no parar con programas y presentadores que se basan en sus ideas y no en informar o entretener al espectador; Telemadrid para mi es como si no existiera porque basa su programación en hacer propaganda política al partido de turno; Telecinco basa su programación casi e su totalidad en "telebasura" y hablar todo el santo día de la vida de otr@s;  Antena 3 es el único que se salva últimamente un poco más para mi porque sus series por lo menos son innovadoras y tratan de temas diferentes y no tratados con anterioridad; Cuatro lo intenta pero la hegemonía de Telecinco prima en su programación.... Vamos que al final la única que se va a salvar es la 2 con programas y película de calidad tanto en los contenidos como en los profesionales que trabajan en ella.

Vamos que en vez de sintonizar los canales de TDT deberían resetear a los canales y su programación porque es un pestiño y tienen de mucho menos valores, educación, integración, igualdad....
Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario