Powered By Blogger

sábado, 27 de junio de 2015

Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.

Hace unos días hablando con una compañera de curso que tiene tres perros y además es una amante y defensora activa de los animales, le estaba contando una película que se estrenó la semana pasada que para ser breve viene siendo a ser como el planeta de los simios pero con perros, me dijo: "Yo es que tengo comprobado que la peor raza, más cruel y que crea más daño sin duda es la humana".


Y si vamos más allá, sus palabras son verdades como puños:

El ser humano es la única raza capaz de destruir las cosas solo por el afán de destruir y disfrutar con ello.

Los seres humanos somos tan bestias y tan bárbaros que tratamos a todo lo que no sea como nosotros de forma inferior y despreciativa.

Nos creemos seres superiores por encima del bien y del mal.

A así podría poner una lista de motivos que afirman y hacen que esas palabras de Irene cobren sentido.

Y os preguntaréis ¿Por qué este espacio?

Esta semana esta siendo viral en España sobre el o la hija de puta que ha tirado a unos cachorros en alquitrán con la intención de ahogarlos.


Ante estas atroces imágenes o el miedo increíble que tuvieron que tener estos cachorros, yo me preguntó ¿Pero qué hay que tener en la cabeza para hacer esta monstruosidad y volver a su casa tan pancho?

¿De verdad la ley protege a los animales de seres insensibles y bestias que realizan estos actos tan denigrantes?

Yo en 31 años nunca he tenido ningún animal, salvo un pececito que por irresponsable y cebarle la comida se murió, porque creo que cuando ese ser entra en tu casa entra a formar parte de tu vida y de tu familia, y al igual que cuando se tiene un hijo/a se adquiere una responsabilidad de por vida igual debe ser con un animal; y le debes tener en las mejores condiciones lo que supone tener un dinero que yo por desgracia no tengo.

Porque yo cada día me planteo si quiero o no ser madre, ¿Cómo no va a implicar la misma responsabilidad tener un animal, si es tu familia?


No puedo ni quiero entender a las personas que hacen daño a otros seres solo por el placer de ejercer una supremacía sobre otro/a... porque desde aquí os digo si alguno o alguna me estáis leyendo me provocáis un asco inmenso difícil de soportar.

Las leyes deberían proteger y concienciar a las personas en que no se puede ir dañando a otros y de que tener, adoptar o comprar un animal es un compromiso de por vida, no un juguete que cuando te cansas o lo regala so lo tiras. Los animales tienen corazón como nosotros y odemos hacerles mucho daño.

Por eso cuando llegan estas fechas me produce pavor el pensar que alguien pueda abandonar a un miembro de su familia en una cuneta porque este animal le es un incordio, por favor un poco de cabeza y responsabilidad.

Yo este año me voy de vacaciones con unos amigos y con su perro Buddy y estoy en la gloria porque él es parte importantísima y fundamental de pasar esas vacaciones muy felices porque sin él no serían lo mismo.


No se si tendré el día de mañana algún animal y mira que los perros me encantan, pero lo que se seguro es que si veo o percibo que alguien está maltratando a uno/a delante de mis ojos actuaré porque somo dice el título de hoy, quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.

Y ya que estamos que manía de zoológicos, si dejáramos a los animales vivir en paz sin provocarles ningún mal no existirían, además ¿Yo para que quiero unos osos panda en Madrid? Sí yo lo que deseo es que ese animal viva en libertad y sin miedo de que llegué algún cerdo o cerda y atente contra él.

Bueno rinconer@s con un beso muy gordo y deseando que estéis pasando un feliz sábado me despido de vosotr@s pero hasta mañana domingo dónde compartiré una dura película que vi hace poco que dejo estupefacta.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario