Powered By Blogger

martes, 9 de junio de 2015

Que la tierra te sea leve Pedro DEP

Mi cara ha sido un poema hoy cuando recién llegada a clase y al encender el ordenador, he visto en internet la noticia del fallecimiento del diputado socialista Pedro Zerolo esta pasada madrugada después de un año y medio de lucha.






Creo que no está de más reconocer el trabajo tan enorme que ha realizado este canario de nacimiento, madrileño de corazón.

Porque si ha habido (que fuerte suena el verbo en este tiempo pasado) un político en que la palabra decencia, honradez, servicio al ciudadano, limpieza y trabajo bien hecho bajo el emblema y la palabra libertad sin lugar a dudas ha sido Zerolo.

Viendo hace un rato las noticias decían que tardó en convencer a Zapatero dos horas para que éste aprobará el matrimonio gay, y con esta medida España paso a ser vehículo de otros muchos países en conceder algo tan básico como el derecho de dos seres humanos a sellar su unión en una ceremonia civil, sin importar el sexo, la raza o religión. Porque además el amor no entiende ni de colores ni de olores, el amor se siente o nos e siente con personas del mismo sexo o el contrario.


Y él fue un luchador incansable de las libertades y los derechos no solo del colectivo LGTB del que es una de sus caras más reconocidas, sino de las libertades y los derechos en general, de que los ciudadan@s formáramos parte activa en la vida política, porque la razón de ser de ésta es el bienestar de todos los ciudadan@s, sin excepciones.


Él lucho con la razón, la palabra y el corazón porque Madrid en particular y España en general fuera más abierta, más plural, más diversa y que los políticos y políticas no olvidarán que la razón de su ser es el bien por y para los ciudadan@s.

Os debo admitir que hace años y siempre que ha habido elección de candidatos/as a las municipales o autonómicas en Madrid, siempre pensé que él era el mejor valor que podía tener el socialismo madrileño para ser honesto, transparente, fiel, sincero, motivador, sin ningún pasado sucio o turbio que salir, pero por encima de todo un señor integro y con las manos y las espaldas muy limpias, porque él se dedicaba a la política por vocación y porque creía que su aportación sería muy válida, y vaya si lo ha sido, lo es y lo será siempre.

Donde vayas gracias Pedro por habernos mostrado el camino de la lucha con pasión, con sentimientos, con razones, con valentía y con valor porque este año y medio nos has mostrado con tus actos ese dicho de quien puede quiere y tú nunca tiraste la toalla y a los malos tiempos o las malas lenguas les ponías esa sonrisa eterna de tu cara.

Un abrazo fuerte a su familia y amigos/as y a tod@s los madrileñ@s, porque con su pérdida perdemos a uno de los mejores políticos que ha pisado nuestras instituciones.

DEP.




Besos rinconer@s y hasta dentro de un rato :( porque la actualidad marcaba el primer post de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario