Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Pingüinas: moderno homenaje al hidalgo caballero de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

¿Qué tal va vuestro día de fiesta? Yo he tenido una tarde de infarto de aquí para allá pero muy feliz de poder compartirla con quien quiero.... jajajaj

Es un poco tarde pero el espacio de hoy os quiero dejar una propuesta teatral para este fin de semana, de algo que yo adoro, el teatro... a ver que os parece.

Si os digo el nombre de Pingüínas ¿Os suena? Desde hace unas semanas las marquesinas de autobuses y demás stands publicitarios de Madrid está ocupados con esta obra que se lleva a cabo en las Naves de Matadero hasta el próximo 14 de junio.


Pingüinas es el homenaje de Fernando Arrabal a El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.

Se convierte a las mujeres que rodearon a Cervantes en moteras. Las nueve son de armas tomar. Todas (menos abuela, madre y esposa) son solteras, aventureras, pecadoras y santas, pero ante todo libres e inteligentes.

En palabras de Arrabal, son mujeres enamoradas al llegar y espeluznantes al reivindicar. Con esta aventura teatral se conmemora el 4º centenario de la publicación de el ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, así como el 41 centenario de la muerte de Cervantes el año que viene.

No es una novedad que las obras que llenan las salas de Matadero de Madrid, siempre tienen un toque de originalidad, novedad y teatro no al uso porque hacen al espectador muy partícipe e implicado en la historia, y seguro que está no será menos.

Y de la mano de María Hervás, Ana Torrent y Marta Poveda disfrutaremos y cuestionaremos a las mujeres de Cervantes.


¿Nos vemos en el teatro?

He querido dejar para el final el decirós que hoy por festivo, porque me apetece y porque sí os subiré dentro de un rato otra propuesta teatral muy especial, y es que siempre hay otra mirada para ver el mundo.
 

Besos rinconer@s y hasta dentro de un rato :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario