Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2015

Jurassic World: grandiosos, feroces y curiosos dinosaurios.

Nunca nada podrá compararse a ese Jurrasic Park, ese que en los 90 nos paro y paralizó  a tod@s el corazón y el cuerpo a los que la vimos y comenzamos a poner nombres a los dinasaurios: Triceratops, Velociraptor, Tiranosaurio Rex.....


Pero es que pasan 20 años y llega el que está siendo el gran pelotazo de la taquilla y del boca a boca, Jurassic World, una película en la que vuelven nuestros dinosaurios de la infancia, y algunos más muy novedosos y con la cruel mano del hombre haciendo y deshaciendo a su antojo en la creación.


Y antes de nada os diré, sí me ha encantado, no se la puede comparar con la antigua, pero es una heredera del terror, la ansiedad y las sorpresas que te puedes llevar de un parque en el que los dinosaurios y el dinero obtenido por ellos son parte del día a día de las personas que trabajan allí.

Además que es un total acierto el guiño constante a su predecesora, lo que hace que te sientas muy vinculado a cada escena.


Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de los que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes.

Estos nuevos dinosaurios consiguen que apagues el móvil durante dos horas y sinceramente no lo eches de menos, porque vaya parque, vaya atracciones, vaya inteligencia la de los dinosaurios y vaya manía tenemos los seres humanos de intervenir en procesos que nuestra mano no beneficia para nada, solo estorbamos, llendo de listos y mira luego lo que pasa, que un animal consigue poner en jaque hasta el cerebro más inteligente.

Es una película con una acción trepidante, y con escenas cuidadas y para mi gusto no muy desagradables cuando hablamos de animales que comen carne y no distinguen entre humana o animal porque la carne es carne en todos los sitios... y si además ¿Se están vengando de aquellos que no les dejan actuar según sus instintos?


Hay escenas llenas de emoción y de miedo, pero en todo momento la inteligencia de la película radica en que te van a sorprender, cuando crees que todo ya ha pasado o nada más importante va a pasar ZAS sorpresa!!! y culo pegado al asiento y boca totalmente abierta. Eso sí también tiene escenas, como ver a la protagonista todo el rato corriendo en tacones que piensas ¿¿¿¿Pero y esto que es????



Vamos que creo que todavía quedan dinosaurios para rato, eso sí apuesto porque no hagan secuelas, cosa que de otra forma me huelo porque entonces se cargarán la acción como hace 20 años con la manía de poner dinosaurios hasta el bañera de las casas.

¿Os la recomendaría? Si os gusto Jurassic Park, la escena final de la película con la pelea entre dos grandes es épica y digna de verse porque se te abren las carnes de la emoción... y sino ¿Por qué no?

Besos rinconer@s y me despido con mis dos dinosaurios favoritos de la niñez, de la madurez y de la actualidad :P


Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario