Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2015

Estrenos de distintos puntos cardinales

Y como quien no quiere la cosa por fin ha llegado el viernes, ese ansiado día por muchos y muchas, porque es sinónimo de descanso, dormir más, familia, amig@s, piscina, el comienzo de vacaciones.....

Pero como cada viernes para este rincón que yo escribo, viene marcado por los estrenos de cartelera de esta semana, y si algo tienen en particular es que vienen de diferentes puntos cardinales del mapa mundial.


Pero como siempre me pasa, me lío... así que voy a lo verdaderamente importante ¿Qué hay de novedoso en la cartelera?


Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.


Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

Con nuestra actriz española Rossy de Palma y el actor francés que tiene a sus espaldas el mayor taquillazo del cine francés, llega esta película que trata de Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos.

Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

Michel está interpretado por Christian Clavier, el actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.




Después de haber dejado a su hija Jessica, en manos de unos familiares en el norte de Brasil, Val se gana la vida trabajando como niñera en São Paulo.
Todo está a punto de cambiar cuando Jessica decide visitarla en la casa donde trabaja 13 años más tarde.
¿Con cuál os quedáis?
No quiero decir adiós a este último viernes del mes de junio de 2015, sin antes mostrar mi alegría del exitazo español de la temporada, Ahora o Nunca, que está teniendo unos números tanto de taquilla, como de público como unas críticas muy redondas.
Larga vida al cine español, mientras tanto me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana... que disfrutéis de este viernes :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario