Powered By Blogger

viernes, 5 de junio de 2015

Estrenos de cartelera: diversidad de nacionalidades.

Por fin viernes rinconer@s, y aunque ando un poco liada porque en unas horas tengo la boda de una amiga, cuando hay ganas e ilusión se saca tiempo para todo, y no podía ser un viernes sin que yo os dejará por aquí los estrenos que van a llegar hoy a nuestra cartelera. Y aunque hay diversidad de nacionalidades, estoy feliz de que por fin llega la opera prima de la actriz española Leticia Dolera.

Pero allá que voy....................


La famosa saga que Jussi Adler-Olsen convirtió en “Best-seller” mundial llega a la gran pantalla con su primera parte. "Misericordia (Los Casos del Departamento Q)" tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta… Algo que Mørck no tiene tan claro.


Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.


Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella…


Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida, un hombre que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.


Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara destrozada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra.
Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida. 


Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa.
Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.



María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", decide cambiar.

La primera película de Leticia Dolera llega con buenas críticas del Festival de Málaga y la verdad con muchas ganas de verla, porque la carrera de este mujer ha sido inteligente y como poquito a poquito se ha convertido en una de esas actrices como digo yo, con sello de calidad.

Trataré de ir a verla, porque creo que no me defraudará.

Bueno rinconer@s me vais a permitir despedirme hoy, deseándole a mi amiga Estefanía a su futuro marido Manuel, que sean muy felices y que nunca les falte el humor, el amor, el cariño, el respeto y que formen la familia que desean... y que yo lo pueda ver!!! pensar que va a hacer 20 años que la conozco.....

Te deseo lo mejor Fanny!!!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario