Powered By Blogger

jueves, 18 de junio de 2015

El discurso del rey: peliculaza llevada a las tablas.

Ganadora de 4 Oscar en el año 2010, entre los que están mejor película y actor para un brillante Colin Firth...


Se convierte ahora en una obra de teatro gracias al trabajo de la dramaturga, Magüi Mira, que ha puesto sobre las tablas del Teatro Español de Madrid hasta el 28 de junio, a dos actores como Adrián Lastra y Roberto Álvarez al frente de este ambicioso montaje: El discurso del rey.


La trama la marcan dos discursos: el del Príncipe Alberto en Wembley en 1925, y el pronunciado por el mismo hombre, ya convertido en el rey Jorge VI, para comunicar a los británicos la declaración de guerra a Alemania en 1939.

Entre medias, los problemas de la tartamudez del monarca y su reticencia a solucionar los hasta la aparición de un experto logopeda con técnicas poco convencionales. Cuando la moral de todo un país depende de un mensaje radiofónico, cualquier esfuerzo es poco.

Y cierto es que el esfuerzo existió, y queda latente y patente tanto en la película como en esta obra de teatro, que creo se ha convertido en una de las grandísimas apuestas teatrales de este casi casi verano en Madrid.



Hacer una adaptación de una obra de teatro a cine, para mi es complicadísima, pero y ¿Una película llevarla al teatro? Creo que es de valientes como la gente de la cultura de nuestro país. Que a pesar del poco apoyo por parte de las Instituciones y el maldito IVA, siguen apostando e invirtiendo en cultura. Porque la importancia de ésta en la vida es algo impagable.

¿Nos vemos en el teatro?

Achocolatados besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario