Powered By Blogger

viernes, 12 de junio de 2015

Dos estrenos enfrentados: Jurassic World versus Hablar ¿Con cuál os quedáis?

Los viernes son días de estrenos de cine y de todos los que hay hoy, he querido destacar y confrontar dos: un americano y una española.

Una americana que es la cuarta entrega de unos dinosaurios vueltos a crear enfrente a una española de esas que no verla es un verdadero sacrilegio.

Pero al lió que voy........................


Por cuarta vez los humanos se enfrentarán a los dinosaurios creados a partir del ADN.

22 años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinasaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del parque.


Yo que hace una semana y después de haber dormido solamente cinco horas me quede con los ojos ojiplaticos al ver la primera parte de la Saga. Porque creo no columpiarme si os digo que esa primera parte fue brutal y una de las mejores películas de los 90.

¿Habrá que ir verla, no? ¿Nos defraudará? ¿Tendrá coherencia? ¿Los dinosaurios darán mucho miedo?


Rodada en un plano único y en continuidad HABLAR  es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid en una calurosa noche de Agosto de 2014.

Durante 80 minutos, y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial, hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan,se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Después de su estreno en el Festival de Málaga y conseguir el Premio de la Juventud, llega a nuestra cartelera y yo le deseo de todo corazón que sea por mucho tiempo, pues muchas de sus escenas están rodadas en un sitio del que guardo un recuerdo muy especial y momentos muy buenos.

Larga vida a Hablar, porque además cuenta con un reparto de infarto: Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl révalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones,Mercedes Sampietro, Nur El Levi, Secun de la Rosa, Miguel Ángel Muñoz, Goya Toledo.... entre otras muchas caras conocidas y no conocidas a los que se les ha dado la oportunidad de salir y participar en un proyecto arriesgado pero motivador e innovador.


¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :):) :) :) que disfrutéis mucho del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario