Powered By Blogger

domingo, 21 de junio de 2015

Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho?: políticamente muy correcta.

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s?

El mío ha tenido cine, cena, amigos, bocata de panceta, bici estática y alguna que otra prenda nueva que han hecho que mi ánimo subiera para arriba al verme por primera vez en bastante tiempo, guapa :P






Hace unas semanas en mi clase vimos una película que ha sido hasta el momento la más taquillera de la historia de Francia y la he querido dejar para este domingo, porque ver siempre algo que tenga humor no viene mal a nadie.

Eso sí antes de nada, decir lo primero que para mi fue una película más, sí graciosa eso no lo puedo negar pero que tira de muchos estereotipos y prejuicios, para hacer un humor fácil y para todos los públicos. Quizás ahí radica su exitazo pero no se a mi como que me dejo fría.


Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho? cuenta la historia de Claude y Marie Vennebil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios.

Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos, la mayor se casó con un musulmán; la segunda con un judío y la tercera con un chino.


El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Pero ¿ Sus deseos se verán cumplidos?

Como os he dicho en el título de este post de hoy percibo la película muy políticamente correcta pero también y esto siempre bajo mi lupa, la veo como que se ha pasado una oportunidad buenísima para haber tratado sin tapujos el tema del racismo, sí tirando del humor que casi siempre nos enseña más que la cruda realidad o la tragedia, pero tratándolo de fondo y sin complejos.

Y ahí es donde a mi me fallo, porque se quedo a medio gas entre la comedia y la crítica.

Pero claro esto es solo mi opinión y para gustos están toda la carta de colores disponible, así que como siempre me gusta decir no hay nada como ver las cosas para fijarnos nuestra propia opinión.

¿La habéis visto? ¿Os gustó?

Me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, pero va de antemano que espero y deseo que hayáis disfrutado de este caluroso fin de semana y hayáis recargado pilas para el verano. A mi ya solo me queda un mes y once días para que estos piececitos pisen mi dorado mar.

Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario