Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

Resaca post post-electoral.

Con tanta visita al dentista en las últimas semanas y algún que otro altibajo emocional y físico, no había tenido tiempo para sentarme tranquilamente en este rincón y analizar y dar mi opinión sobre las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Porque si por algo pasará a la historia en estas elecciones municipales y autonómicas son que el cambio se deja ver allá en el horizonte.


Y es que muchas cosas habréis oído, leído o visto, pero para mi hay algunas que me gustaría resaltar:

- El cambio llegó de forma lenta pero con buen paso, demostrando que los ciudadanos y las ciudadanas a la teorías del apocalipsis y del miedo las combatimos con votos en urnas y con ilusiones de futuro y de que seguro digan lo que nos digan hay otra forma de hacer las cosas y de dirigir la vida de los y las españolas.

- Ver ese cambio reflejado en las caras de Ada Colau y Manuela Carmena, a mi me motiva. Primero porque son personas normales que han decidido llevar a cabo iniciativas con, por y para el pueblo a través de programas abiertos que activan la participación de los ciudadanos mucho más allá de cada cuatro años.

Y segundo porque es gente limpia, decente, transparente y que contra el insulto y la difamación actúan con propuestas para el pueblo que para eso han sido elegidas por él.


¿Y es que para cuando le va a entrar en la cabeza a nuestros políticos y políticas que tenemos y debemos participar de forma activa en las políticas y decisiones importantes que se llevan a cabo en este país?

- Aunque les duela, aunque les cueste reconocerlo y se escuden en datos superfluos, la pérdida de poder del PP es algo constatable, palpable y feaciente.

Y sí ellos no lo quieren reconocer no es culpa de los demás, aunque tampoco le podemos pedir peras al olmo y a un presidente que se escuda en una televisión de plasma para dar alguna explicación mucho más.

- El desplome de IU, es un tema que a mi me preocupa, porque creo que éste siempre ha sido, es y debe ser necesario para que este país salga adelante porque su compromiso y buen hacer es algo fuera de toda duda, entonces ¿Qué ha sucedido?


Y es que opino (y esto es cosecha propia) que Alberto Garzón es un hombre super válido pero su estrategia en Madrid no ha sido inteligente y desconozco las raíces del problema, pero creo que la candidata a la alcaldía Raquel López no se merecía esa indiferencia de su partido, porque su trabajo en Villaverde la avalaba.

- Como se ha desplomado de forma radical UPyD, no es algo que ni me haya sorprendido ni desagradado, porque creo que no se puede hablar y pedir regeneración democrática cuando tienen una líder de su partido, Rosa Díez que no se ha movido ni un centímetro de su mesa y sus ideas, dejando fuera del partido gente que quizás lo hubiera tirado hacia arriba.


Pero claro ante los datos electorales catastróficos no la quedaba otra que decir anunciar que no se presentará a la dirección nacional del partido.

¿El no unirse a Ciudadanos ha significado su declive? 

Lo único que espero que este partido siga adelante porque puede que no defienda mis ideas, pero creo que un país plural debe tener variedad en partidos políticos y no tener el bipartidismo adherido como marca España... pero esto solo lo dirá el tiempo.

- Desembarco oficial de Podemos y Ciudadanos en nuestras instituciones, pudiendo ser llave para abrir y cerrar muchas puertas y jugando un papel decisivo, porque ¿Podemos le dará alcaldías y diputaciones al PSOE? ¿Ciudadanos pactará con Cristina Cifuentes para que pueda ser presidenta.

De sobra es sabido si me leéis que apoyo y creo en Podemos por lo que su triunfo es algo que me alegra y me ilusiona y si me equivoco yo creo que solo el tiempo lo dirá, pero de momento no han hecho nada que pueda reprocharles y creo que su entrada en las instituciones lo que traerá es que de una vez por toda las voces y los problemas de los ciudadan@s sean oídos y tenidos en cuenta.



En fin creo que este año 2015 va a ser un año en el que vamos a oír, a ver y leer muchas cosas en el plano político, y es responsabilidad nuestra decidir que rumbo queremos que tome nuestro país y quien debe tomar los mandos, todavía tenemos meses para pensar, sopesar y finalmente decidir.

Pero hoy me quiero despedir con una sonrisa, porque este pasado domingo creo que fue un día para celebrar porque ganará quien ganará independientemente de colores, les dejamos un mensaje claro a nuestros polític@s: "la ciudadanía queremos que os sentéis a negociar, que pactéis porque en eso consiste la política en hablar con tod@s para el bien común y no practicar el todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Y es que España estos últimos años la refleja muy bien esta viñeta de Mafalda con la que me despido hasta mañana


Eso sí, los que se fueron, que vuelvan nos hacen falta para levantar esto para arriba. Besos rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario