Powered By Blogger

domingo, 31 de mayo de 2015

Punto de partida a la 74º edición de la Feria del libro de Madrid

¿Qué tal ha empezado vuestro fin de semana? Yo el mío ha empezado de la mejor forma posible porque ando de comunión de una primita política y es que los niñ@s pequeñ@s de las familias son los que nos hacen tomar conciencia de que los años pasan y las personas crecen, y yo conocí a esta niña con dos años, así que no han salido flores en los campos.


Ayer los amantes de los libros, de la lectura, de los viajes eternos y las aventuras infinitas desde cualquier punto, la cama, una silla, un vagón de metro, un asiento del autobús... vimos como cada año la familia real dio el pistoletazo de salida a la Feria del libro de Madrid, una de las más importantes y reconocidas de nuestro país.

En donde los voraces lectores y los incansables inventores de historias se juntan y se unen por un amor común, los libros.


Si me siento tranquilamente y pienso ¿Cuándo fue la primera vez que fui a la Feria del Libro? que yo recuerde siendo una niña bien pequeña, mi madre preparaba la mochila, los bocatas, unas botellas de agua y cogíamos el autobus 28 desde mi barrio para ir al Retiro y disfrutar de la Feria del Libro, pero mi madre dice que ya me llevaba de niña, entonces es algo lógico que esa costumbre se me haya quedado en mi y trate de pasarla a las personas que quiero, como por ejemplo mi chico, que lleva ya meses preguntándome ¿Cuándo comienza la Feria del Libro?

Es para nosotras una preciosa y aventurera tradición familiar.


Este año ya van 74 ediciones de esta Feria y podremos tenerla en el Parque del Retiro del Madrid desde ayer 29 al 14 de junio.

Para mi hay unos requisitos que siempre trato de cumplir:

- Ropa y calzado cómodo, porque con la tontería y de arriba para abajo en cada caseta acabas con los pies destrozaditos.

- Ver la agenda diaria en la página web de la Feria: www.feriadelibro.com, donde vienen todos los autores que van a firmar, las casetas donde van a estar y sus horarios.

- No ir con hora de vuelta porque allí hay tanto que ver, mirar y disfrutar que ponerte un límite es un completo error porque seguro que hay más cosas que ver que las que pensabais.

Yo mañana iré por la mañana para que me firme mi autor por excelencia -con permiso de Gabo- Arturo Pérez Reverte, que no hay libro que saque que yo no tenga y no haya leído, y os debo ser sincera ando de los nervios de pensarlo porque me aportan tantas cosas buenas sus novelas....


Deseo que si vais a la Feria me lo contéis porque aquí en el rincón hay un muro de comentarios y os juro que me da una emoción enorme cuando veo alguno, y sino esta la dirección de correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es, donde espero vuestros emails con sugerencias, opiniones y críticas, porque no, porque de ellas aprendo y crezco.

¿Nos vemos en la Feria?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :):) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario