Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2015

Our town: aprender a disfrutar la vida para afrontar la muerte.

Si tengo y debo ser sincera como puse en el primer post de vida de este rincón allá por el 31 de mayo de 2010, el motivo de elegir la obra de teatro que hoy quiero compartir con vosotr@s es porque uno de sus actores, es uno que me encanta desde que era una niña: Raúl Peña.


Parece que fue ayer pero unos cuantos años han pasado desde que "me enamoré" locamente de él con su personaje en la serie Compañeros, pero su trayectoria, sus trabajos en mi opinión han sido de una elegancia, de un buen tino y un talento que hacen que ese "enamoramiento precoz" con el paso de los años se haya convertido en un profundo respeto y humilde admiración por cada trabajo que de él veo.

Pues con él como motor, hoy quiero contaros la obra de teatro que está haciendo en Madrid en compañía de otros actores como Chupi Llorente, Jorge Monje... en el Teatro Fernando Fernán Gómez.

La obra es Our Town y estará en cartel hasta este domingo 17 de mayo.


Considerada una de las obras maestras de Thornton Wilder, todo transcurre durante 17 años en un pequeño pueblo de los EEUU donde viven dos familias, los Gibbs y los Webb. Vidas sencillas que pueden servir de excusa para que reflexionemos sobre el amor, la familia y la felicidad.

Con un humanismo conmovedor, el autor va desvelando que la felicidad y la alegría de vivir están es esos pequeños momentos que a veces pasan desapercibidos.

Y es que muchas veces pensamos que la felicidad es algo que pasa a otr@s porque lo asociamos de manera errónea a momentos grandiosos, y que lejano se encuentra. La felicidad puede estar en cualquiera pequeña cosa que nos saque una sonrisa, por ejemplo para mi la felicidad consiste en sentarme a escribir este blog cada día.

Puede resultar extraño, pero para mi es un momento de felicidad extrema.

Disfrutemos de la vida para saber que la muerte se encuentra ahí bajo nuestro techo y no tenerla miedo, porque hasta que no llegué disfrutamos de algo maravilloso despertarnos por la mañana y respirar, y eso, es vida.

¿Nos vemos en el teatro? Yo intentaré por todos los medios no perderme a uno de mis actores fetiche, porque además la obra cuenta con un amplio reparto lo que hace que la obra este viva y en continuo movimiento.

Además que el espacio es uno de mis predilectos, porque con la reforma lo dejaron tan bien y con tantas diferentes opciones que disfrutar en él...


Besos rinconer@s y hasta mañana San Isidro en Madrid, si sois madrileñ@s disfrutar de el día festivo quien pueda y si no, pues una sonrisa que de momento esas no las cobran.

:) :) :) :) :)

1 comentario:

  1. Hola! Soy una estudiante, en mi clase de Ingles nos toco leer la obra, tienes razon acerca de esta obra. Nos relata la fugacidad de la vida, el ciclo de la vida. Nos hace refkexionar de nuestros actos y ver en nuestro interior.

    ResponderEliminar