Powered By Blogger

viernes, 22 de mayo de 2015

Nunca echar un papel en una urna tuvo tanta importancia: TODOS A VOTAR!!!!!!

Hoy viernes siempre dedicó este espacio a comentaros los estrenos de la cartelera que me llaman la atención, en su mayoría españoles (sí tiro mucho por el cine patrio); pero creo que hoy último día de campaña electoral y además yo que soy una persona implicada en la política porque me gusta y considero necesario saber y conocer las cosas que suceden alrededor para así ser una persona con criterio propio y no engañada por el sistema que por desgracia impera en la actualidad, veo necesario que os deje mis pequeñas reflexiones sobre la importancia y la relevancia que tiene ejercer nuestro derecho de ir a votar este domingo 24 de mayo de 2015.


Todas las veces cuentan pero es que este domingo creo que en España debería marcar un antes y un después porque nos jugamos mucho:

- El conformismo, de ver como los mismos y las mismas siempre acceden a los puestos altos de nuestra política a través de las políticas del miedo y de hacernos creer que va a llegar el apocalipsis el lunes.

- Y la ilusión y los sueños de que otro país es posible , y en este caso y el que a mi me afecta, que otra Madrid es diferente. Porque al miedo hay que combatirlo con sonrisas y con votos.

Porque no es un refrán hecho, es de que cada voto cuenta y mucho, porque en Madrid que es donde yo vivo, podemos sacar de una vez y después de muchos años al PP de nuestros altos estamentos, que luego se les llena la boca de decir que los años que lleva el Psoe en Andalucía, y ellos ¿Cuánto tiempo llevan en Madrid?

Con políticas tan buenas como por ejemplo:

- Que se venda la Sanidad Pública al mejor postor, porque no nos olvidemos en un Estado del Bienestar, ese del que tanto nos hablan, la Sanidad debe ser gratuita, universal y para tod@s sin coste alguno... porque la Sanidad no debe ser rentable desde el punto de vista económico, sino gestionada de una forma eficaz porque para eso pagamos nuestros impuestos.


- Como se abofetea a la Educación madrileña, con recortes, cierre de centros escolares, creando una educación elitista solo para unos pocos y pocas, con la FP cobrando unas matrículas abusivas e indecentes, atacando al profesorado y criminalizando a alumnos y alumnas que solo luchan por sus derechos.



-¿Os suena la Gürtel o la operación Púnica? Pues son dos tramas de "bandidos" que campaban a sus anchas por Madrid, con los ojos ciegos y los oídos tapados de la que se presenta como la salvadora de Madrid, Esperanza Aguirre.


Una señora que tenía a su alrededor una cuadrilla de hienas que se llevaban todo a precio de coste para luego llenarse los bolsillos y que no sabía nada de nada.

- Con un presidente de la Comunidad de Madrid (por cierto elegido por Aguirre), el cuál lleva meses desaparecido de la vida pública porque salieron unas grabaciones de como se estaba poniendo de acuerdo con unos policías de que no se investigará la compra de su chalet en Marbella... y es que nunca costó tanto saber quien es el dueño de una casa y sobre todo de dónde se ha sacado el dinero para poder comprarlo si tus ingresos no corresponden con ese alto precio pagado.

- Con una alcaldesa no- electa que nos hemos tenido que comer con patatas durante casi tres años largos, en los que ha demostrado su poca empatía, sus despilfarros, su poco saber hacer las cosas, como dejarnos avergonzados de su forma de hablar inglés (si no sabes habla en español), una deuda pública estratosférica con sus delirios de un Madrid Olímpico que nos lleva a pagar una deuda increíble.... y lo que es peor su mala gestión como el caso Madrid Arena, en el que perdieron la vida cinco chicas que solo quería pasar una buena noche.

Si por algo pasará a la historia esta alcaldesa será por nada, así que adiós.

Y así os podría poner un sin fin de cosas que hacen que este deseando, anhelando de que llegué este domingo, porque sueño con un Madrid diferente en el que nosotr@s los ciudadanos podamos disfrutar de forma activa en las políticas y decisiones que se van a llevar a cabo tanto en nuestra región como en nuestra ciudad, porque además las leyes amparan la participación ciudadana y ésta debería ser imprescindible como herramienta de empoderamiento y no solo usarnos cada cuatro años, porque eso ya no vale.


Esa forma de hacer política no es válida, no nos sirve, no nos gusta y vemos a lo que nos ha llevado. Porque si el 15M sirvió para algo es para abrirnos los ojos de que el poder está en tod@s nosotr@s que podemos elegir a quien queremos en nuestras instituciones y a quien no.

No me considero ni pro etarra, ni bolivariana, ni chavista, simplemente creo que hay formas diferentes de hacer las cosas y debemos confiar, nadie dijo en el año 75 que fuera fácil conseguir la democracia, pero toda esa lucha se ha quedado obsoleta cuando hay gente que no tiene para comer, ni para pagar la luz y, se las echa de sus casas, mientras nuestros políticos nos cuentan que quieren que se vuelvan a celebrar batallas navales en la Casa de Campo ¿Deberás ese dinero no puede ir para otra cosa de más emergencia?

Solo hay que darse un paseo por Madrid para ver el lastre ya no solo de la crisis sino de políticos y políticas insensibles que les importa un pepino la ciudadanía, gente durmiendo en las calles, locales y negocios cerrados, gente haciendo malabarismos para llegar a final de mes, colas inmensas en el Inem... y estoy segura de que eso no lo podría arreglar el PP.

Da vergüenza como las candidatas del PP de Madrid en vez de hablar de ésta solo tiran carros y carros de basura a los otros contrincantes, y aquí me da igual la ideología que tengan, todos nos merecemos un respeto y solo con verlas hablar y actuar, sabemos lo que sería otros cuatro años con ellas en el poder, autoritarismo, poder, privatizaciones, y "amigos" mal elegidos.....

Yo confió plenamente en la candidata a la alcaldía Manuela Carmena, porque ha sido elegida en un proceso democrático por los ciudadan@s que quisieron participar, porque su programa ha sido elegido por consenso ciudadan@ y porque me genera esperanza, alegría y aires nuevos y en Madrid es imprescindible.


En la Comunidad de Madrid es donde lo tengo menos claro, pero por supuesto que ejerceré mi derecho al voto, porque eso de momento no han conseguido quitarnoslo.

Y para despedirme solo deciros que hay que salir a votar, hay que demostrar a esos partidos recalcitrantes y obsoletos, que somos much@s más los que creemos en la libertad y que no nos vamos a quedar en casa, que eso es lo que le gustaría a algun@s.

Vamos a llenar nuestros colegios, de ilusiones, de alegrías, de sueños que podemos llegar a cumplir.... por favor VOTAR VOTAR y VOTAR!!!!


Porque el lunes seguro que no llegará el apocalipsis, porque debemos dar una lección de ciudadanía y de querer participar, y porque pase lo que pase quien gane sea elegido por el mayor número de ciudadanos y ciudadanas libres y no por pequeñas mayorías.

El lunes espero escribiros con una gran sonrisa y la gran alegría de que nosotr@s, el pueblo hemos decidido, sin presiones, ni miedos.

Besos rinconer@s y hasta mañana.

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario