Powered By Blogger

lunes, 11 de mayo de 2015

El mundo azul. Ama tu caos: quien nos quiera debe amar nuestro caos, porque éste es parte de nosotr@s, de lo que somos.

No podía empezar la semana de mejor forma que compartiendo el último libro de ese hombre del que me apasiona cada cosa que hace: Albert Espinosa.


Con esa ilusión de ver que alguien que te emociona, que te llena, que te motiva y con el que por diferentes motivos te identificas es muy gratificante y es que además he sido cansina hasta la saciedad para que me regalaran su último libro: El mundo azul. Ama tu caos.

Con la misma ilusión del regalo y con la ilusión tremenda de comenzarlo debo admitiros que he vivido en una montaña rusa de emociones con él, porque lo mismo me han gustado sus enseñanzas y desenlace esperanzador que me ha desconcertado y hasta disgustado partes de su trama.

Pero como todo en la vida empiezo por el principio.........


"Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo.Y no sólo eso después de amarlo, tienes que agrandarlo".

Con este libro, Espinosa cierra la trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.

Nos introduce una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla  una búsqueda incesante por vivir.

Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástica, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

En palabras de su autor: "Esta es mi mejor novela porque condensa todas los temas de los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este libro".

Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. Y con esta última afirmación me siento totalmente de acuerdo porque en nosotros y nosotras se encuentra el poder intentar cambiar las cosas, ya sean pensamientos, vidas o rumbos de países.

Ha sido un buceo por los sentimientos que yo en momentos determinados he podido tener pero que no he llegado a verbalizar y sentir como empatizas por lo que otra persona, en este caso Espinosa, escribe, es una sensación totalemente gratificante. Porque es cierto no hay que aprender a vivir porque eso se desarrolla solo, sino que hay que vivir con la muerte, con que en cualquier momento nos puede llegar de una forma u otra, y de ese modo podremos vivir e intentar buscar la felicidad.

De igual manera os debo admitir que ha habido como os he mencionado anteriormente muchos altibajos con este Mundo azul, porque no entendía de que iba, de que trataba, cual era su trama... y eso me ha desconcertado hasta llegarme a agobiar, porque quizás solo ha sido un feeling mío, porque hay otras personas que me han hablado de él y le ha apasionado, pero en mi caso me ha decepcionado un poco. Os repito quizás porque no he estado con los sentidos como debiera a la hora de sumergirme en una historia.

Eso sí no me valen prendas en admitiros que me parece una experiencia y aprendizaje vital durante las 212 páginas de la novela, en la que nos regala perlas que bien merecen una parada a la reflexión y al llevarlas a cabo, porque como dice Albert: "Lo triste no es morir sino vivir, lo triste es no vivir intensamente". Y por eso creo que los que vivimos debemos celebrar la vida como un acontecimiento único, porque cada segundo, cada minuto, cada hora nunca más se volverá a repetir.

¿Os lo recomendaría? Pues a pesar de que ha habido "la ruleta rusa de las incógnitas" en esta novela, creo que sí porque amar a alguien significa amar su caos, porque sin éste la persona amada no sería la misma".

Besos rinconeros y rinconeras y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario