Powered By Blogger

domingo, 5 de abril de 2015

Siempre hay algo dentro de nosotr@s que nos hace especiales: El circo de las mariposas

¿Qué tal lleváis esa operación retorno? Yo para mi estas vacaciones de Semana Santa han sido las del relax medio, el no parar de hacer cosas pendientes, experimentar cosas nuevas como por ejemplo hacer torrijas, las de pasar tiempo con la gente que quiero, y el penúltimo escalón a mi camino hacia los 31 años.


Hace dos semanas comencé un curso el cuál me ilusiona y estoy disfrutando mucho tanto de estudiar algo que te gusta como de compartir un espacio con personas que intuyes y que el tiempo te va dando la razón tienen tantas cosas que enseñarte. Y yo que soy una esponja pues trato de empaparme todo lo que puedo y más.

Pues la primera semana vi un cortometraje en clase titulado El circo de las mariposas, y hoy me gustaría verlo con vosotr@s y compartir unas cuántas cosas de él, pero como primer punto os diré que da igual las limitaciones físicas, intelectuales o de otro tipo que se puedan tener, siempre hay algo dentro de nosotr@s que nos hace diferentes, especiales y únicos. Lo único que muchas veces el camino hacia esa búsqueda es complicado pero una vez que lo encuentras sabes que tú no eres diferente al resto de los seres humanos, porque todos tenemos cosas que nos limitan pero eso no nos hace únicos, porque todos sin excepción tenemos algo.

Pero bueno os lo dejo espero que lo veáis y ya habló (un poco más...)


¿No os parece increíblemente especial?

Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.

Creo que refleja muy bien los deshumanizados que nos podemos llegar a volver las personas y querer hacer circo o mofa de rasgos o particularidades de las personas y eso es lo que lleva ya no solo a degradar a la persona sino a la persona que lo hace, porque ¿Qué triste debe ser la vida de algun@s para dedicarla a reírse o hacer daño al contrario?

Este precioso cortometraje muestra como hasta uno se llega a creer esa caricatura que quieren mostrar de uno, pero llega un día, un momento en el que decides que ¿Por qué no llevar una vida diferente? ¿Por qué no buscar aquello que nos hace especiales? Que por supuesto no es el hecho de que falten las extremidades superiores e inferiores. Aunque siempre ayuda y es algo fundamental el que alguien crea en ti.


Lo que nos hace especiales, únicos, diferentes, es ese camino de búsqueda, es ese camino de lucha que nos llega a tener una sonrisa en la cara, a sacar la cabeza cuando nos hundimos en el agua. Porque pese a lo que nos pueda suceder o pasar siempre hay otro ser humano al lado que desconocemos que es lo que le haya sucedido en su vida  y puede ser que algo mucho peor que te falten las extremidades. Y salir de ese bucle de dolor es un camino duro lleno de caídas, pero ¿Y lo bien que sienta levantarse?

Nadie dice que la vida es fácil, aunque también es verdad que a veces hay personas que lo tienen más duro que otr@s, pero en esa lucha, en esa búsqueda de la felicidad está la alegría de ver conseguidos tus objetivos.

Para despedirme hace unos días fue el Día de concienciación del Autismo, desde este rincón mostrar mi cariño a las personas que lo padecen y los que tienen a su alrededor, cuyo trabajo y esfuerzo es fundamental. Porque aunque podamos ver este tipo de enfermedades como lejanas a nosotr@s, nunca sabemos a quien tenemos al lado y en la concienciación y el trabajo está la visibilización, y en ésta esta la no discriminación. Y es que ojala llegué el día en el que no hablemos de discapacidades sino de personas con capacidades distintas.


Besos rinconer@s y que la vuelta a la vida normal no sea dura, porque pensemos cada vez queda menos para el verano!!!

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario