Powered By Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

Inquietante y mordaz: El invernadero

¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Para mi esta siendo rara porque por primera vez en mi vida los roles entre mi madre y yo han cambiado y después de casi 30+1 años, he ejercido yo de enfermera y no al revés. Y es que el miércoles operaron a mi madre de la mácula de los dos ojos y aunque es una pequeña intervención sin problemas, sí es desagradable y la verdad es que le ha dado algún problemilla pero sin importancia y por eso soy muy feliz, porque mi madre es el pilar más importante de mi existencia humana y verla pasándolo mal me ha hecho sufrir un poco....


Ayer viendo las noticias en un Canal privado, decían que Madrid estos días está recibiendo much@s turistas que están haciendo colas de muchas horas para poder disfrutar por ejemplo de Picasso en el Museo del Prado o que están "invadiendo" nuestro precioso parque de El Retiro.... y ¿Por qué no disfrutar de una buena obra de teatro?

Pues para hacer una excepción a los viernes de cine, hoy me quiero sentar con vosotr@s para compartir una obra de teatro que está representándose en el Teatro La Abadía de Madrid, hasta el domingo 5 de abril.

La obra es El Invernadero, y es una de las obras más logradas de Harold Pinter quien escribió esta obra en los años 50 pero la guardo para estrenarla en el momento más oportuno.... 30 años después!!!!


Nos presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y al parecer cualquier comportamiento sobre los alojados está permitido.

En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan con un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de este lugar. ¿Quiénes serán los responsables? ¿Y cómo hay qué actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedor?

¿Os suena a algo esta situación qué narra la obra?

Punto muy fuerte de esta obra es su autor original, el director de ésta, Mario Gas; y un reparto con nombres como Tristán Ulloa o Gonzalo de Castro entre otros muchos nombres de teatro y talento.


Aquí os dejo mi propuesta para este viernes de inciensos, procesiones, fe y porque no algo de diversión.

¿Nos vemos en el teatro?

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario