Powered By Blogger

jueves, 30 de abril de 2015

El señor YE ama los dragones: sorprendente y divertida.

Os prometo que ando deseosa de que llegué los jueves, porque como sabéis es el día elegido por mi para hablaros de teatro y de alguna obra que se este llevando a cabo en Madrid, que es donde yo resido.

Un espacio que trato de mimar y buscar apuestas u obras que me llamen especialmente la atención, porque amo el teatro por encima de muchas cosas de la vida.


Hace unas semanas en el curso que empecé una compañera nos contó una anécdota de una obra que había visto en las Naves de Matadero, donde habían dos actrices españolas reconocidas: Gloria Muñoz y Lola Casamayor; y dos actrices de origen asiático. Y aunque la anécdota del diálogo me pareció la pera (no os la digo, para no destripar trama), no fue hasta la semana pasada viendo la guía del ocio cuando vi este nombre: El señor YE ama los dragones.

Y cuando vi de que iba ya llegué a la conclusión que era la obra que me había dicho mi compañera.


Esta obra con este nombre que en mi opinión es bastante llamativo, viene del Premio Nacional de Literatura Dramática del 2009, Paco Bezerro.

El título está tomado de un proverbio chino y en la obra Occidente y Oriente, se enfrentan en una sorprendente comedia de marcado tinte social, contada a modo de thriller castizo envuelto en una inquietante atmósfera de depresión apocalíptica.

Todo transcurre en el interior de un viejo edificio. De pronto una espesa niebla comienza a invadir la ciudad. Nadie conoce el motivo, excepto una joven china que vive con su madre en el sótano del edificio.

Una vecina decide, por primera vez en 18 años, bajar a casa de sus vecinas orientales para saber que está ocurriendo.


¿Y qué estará ocurriendo? ¿A qué se deberá esa espesa niebla que se está apoderando de todo? ¿Cómo se relacionarán esas vecinas que nunca habían hablado ni compartido nada? ¿Cuáles son las cosas que nos unen y nos diferencian a Oriente y Occidente? ¿En qué se diferencia un plato de mierda de un chino? 

Parece fuerte esta última pregunta pero en esta obra que todavía podemos disfrutar de ella hasta el domingo 3 de mayo en la Sala 2 de las Naves de Español, podemos encontrar la respuesta a esa abrupta pregunta.

¿Nos vemos en el teatro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :):) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario