Powered By Blogger

lunes, 20 de abril de 2015

¿De verdad nos vamos a creer que es imposible encontrar a las niñas secuestradas en Nigeria?

En la era de las tecnologías y del 4G con países del mundo que saben si en este momento llevo una camiseta verde o azul mientras escribo este post, ¿Nos quieren hacer creer que no saben del paradero de las casi 200 niñas que secuestraron en Nigeria hace casi un año?

¿Han desaparecido de la capa terrestre? ¿Se las ha llevado una ola? ¿Se han difuminado en el aire?

En unos tiempos en los que la casa Amazon se plantea a experimentar en que el reparto de sus pedidos lo hagan drones ¿De verdad nos quieren hacer creer que es imposible encontrar a esas niñas?


Que estamos hablando además de 200 personas no de una, dos, tres o veinte, sino doscientas vidas que se vieron truncadas hace casi un año por un tipo, líder de una organización en la que con el emblema de "salvemos y protegamos al islam" todo vale.

Pero claro en eso todo vale, siempre este tipo de personas se valen de los más débiles, de los que les es casi imposible defenderse y así ejercer una fuerza y una brutalidad que hiere la sensibilidad de cualquier persona que tenga un mínimo latido en el corazón.

Eso sí no saben donde se encuentran pero si se sabe que a estas niñas o se las ha vendido como esclavas sexuales o se las tiene como herramienta atroz y bárbara para cometer atentados suicidas en donde ellas son las portadoras de la bomba.

¿Cómo se pueden saber estas cosas pero en cambio ser ineficaces o incapaces de dar con su paradero?

Pues se que lo que voy a decir puede sonar a bestia pero aunque se lanzo a nivel mundial una campaña reclamando que la organización Boko Haram devolviera a las niñas, en el fondo no se ha hecho nada a nivel político para encontrarlas salvo algun@s de ell@s hacerse una foto con el cartel, vamos pura propaganda.


¿Influirá el que son niñas de raza negra? ¿Influirá el que además son niñas, es decir, mujeres? ¿Por qué no se trata de frenar la barbarie que esta cometiendo este salvaje?

Aunque claro teniendo en cuenta que si éste o algunos de los individuos que pertenecen a esta organización van a poner sus huesos en España gracias a la reforma de la justicia universal, no se le podría detener ni juzgar porque no ha cometido ningún delito en España. ¿No es suficiente con qué violen de manera sistemática los derechos humanos?

Creo que no nos debemos dejar engañar y debíamos seguir protestando porque sepamos que ha pasado y dónde y en qué circunstancias se encuentran estas niñas, porque suena a típico y tópico pero quien quiere puede y bien que los países invierten millones de euros en material bélico cuando éste no sea necesario, pues que reinviertan ese dinero en lanzar una búqueda activa y eficaz primero para encontrar a estas criaturas y segundo para evitar que estos hechos sucedan.

Y para que en el mundo donde vivimos da igual donde nazcamos sino que todos hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes ante la ley. Y aunque si suena a utopía yo creo que con voluntad, fuerza y la participación de tod@s siendo un@, lo podríamos conseguir.

Y para despedirme decir que muestro mi total tristeza y horror ante las vidas que se están quedando truncadas en las aguas del Mediterráneo, por parte de seres humanos que solo quieren una vida mejor, ni invadir, ni cometer delitos ni nada de esas tonterías que nos quieren vender. Solo son personas como nosotros que sueñan y luchan poniendo en riesgo su vida, por una vida mejor.

Y es que ¿Quién sería el imbécil o la imbécil que inventó las fronteras? Nosotros somos ciudadan@s del mundo y como tal deberíamos poder movernos sin trabas, ni prejucios. Y muchos menos pudiendo a llegar a perder la vida. A ver si de una buena vez la UE o el órgano competente hace lo que debe para evitar eso.

Porque yo me pregunto ¿Nadie ha avistado esos barcos llenos de vidas de personas? ¿No se ha podido hacer nada para evitar esas muertes? Creo que van demasiadas vidas en esas aguas y no deberíamos consentir ninguna más, porque somos unos privilegiados por haber nacido en esta parte del mundo.


Besos rinconer@s y espero que tengáis una semana redonda, la mía no ha empezado nada mal.... Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario