Powered By Blogger

miércoles, 11 de marzo de 2015

Volvemos a la educación elitista y católica.

La Constitución española dice que España es un país laico en dónde hay libertad de religión, aunque la predominante en este país es la católica. De igual forma se supone que los pilares de este nuestro país son la Sanidad y la Educación, teniendo que ser esta gratuita y pública.

Aunque si hay que ser sincera y porque no, grosera esta ley a la que much@s se les llena la boca al nombra viendo lo visto se limpian el mismísimo culo porque su interpretación y no cumplirla es algo que se nos ha vuelto hasta Constitucional.


Hoy me he querido sentar con vosotr@s para hablaros de dos temas que a mi me preocupan y me indignan a partes iguales, porque de verás creo que España está sufriendo un retroceso a años que no fueron nada agradables para mucha población de nuestro país, en dónde la religión era el estandarte de la vida y las buenas costumbres. Y en donde solo podían estudiar los hij@s de gente con caudales dejando a los hij@s de los trabajadores para servir a los oficios y profesiones en donde no fuera necesario una carrera.

El 24 de febrero el BOE (Boletín Oficial del Estado) expuso las características de la enseñanza de la religión católica en las aulas. Para empezar podemos ver claramente como un documento oficial del Estado se convierte en un panfleto religioso sin ningún tipo de escrúpulos.


¿Esto es normal? ¿Acaso el Estado tiene que lanzar dogmas de fe por medio del BOE para hacernos "entender" la importancia de la religión en la vida de las personas?

Sinceramente creo que la religión es algo que optativo que tú decides vivirla o no vivirla, uno libremente debe decidir si cree en la existencia de Dios o no cree, o simplemente no le interesa el tema.

Y veo osado y hasta obsceno que el Gobierno de este país interfiera en algo que no lo hace ni la Constitución. Estudiar o no estudiar religión debería ser algo que en un primer momento eligieran los padres para cuando ya el niño o la niña crezca decida de forma libre y sin coacciones si decide vivir en la fe católica.

Ahora nos dicen que los rezos vuelven a las aulas ¿Serán a las públicas, no? Porque yo que he estado en un colegio religioso os digo que al principio de cada asignatura debíamos rezar un Ave María, pero claro era un colegio religioso y esas eran sus normas.


Pero lo que me parece peligroso es que en colegios públicos donde hay niños y niñas que los padres pueden ser católicos practicantes y no se imponga el rezar, al igual que estudiar religión. Me parece peligroso porque se pierde la libertad de elegir imponiendo una doctrina que de verás creo que en la España actual no viene al caso.

Además que flaco favor creo que esta norma y este texto en el BOE le hace a la Iglesia Católica, alejándola de la realidad que preocupan hoy en día a los ciudadan@s, porque ¿Ha sido la gente la que se ha alejado de la Iglesia o la Iglesia la que se ha alejado de la gente? Más teniendo en cuenta la casa que la Iglesia española está pagando al anterior Arzobispo de Madrid.

En fin yo que soy católica de nacimiento pero ni practicante ni creyente creo que estas cosas lo que hacen es hacernos ver que clase de Gobierno peligroso tenemos.

En el principio de este post de hoy os he hablado de que la Educación debe ser gratuita, eso mientras el partido que esta en el Gobierno no sea el PP y el ministro de Educación no sea Wert, un destructor de la educación y desconocedor de ésta.


Y es que ahora por ley no consensuada y aprovechando una asquerosa mayoría absoluta se aprueba una ley que nos remonta a épocas franquistas en la que solo estudiaban los hij@s de la gente que tenía dinero.

¿De dónde va a sacar los estudiantes y sus familias castigadas por la crisis el dinero para pagar dos años de Máster? Es que con los tres años de carrera "supuestamente financiada con becas" (que luego nunca llegan) practicamente no sirven para nada porque falta la especialización.

Que no nos engañen, es una ley elitista, separatista, que marca las clases sociales, propia de un Gobierno no de derechas sino de lo peor de la derecha.

Hace unas semana la número dos del Ministerio ya dejo caer que el sistema de becas y de educación no se podía sostener, en cambio ¿El Ministerio de defensa y la compra por parte de éste si se puede mantener?

Me parece unas declaraciones falsas fruto de los ideales y no de la realidad, porque si ha habido dinero para rescatar a Bankia, sigamos manteniendo el bien más preciado de un país, que no es otro que el futuro de las futuras generaciones que serán los que mantenga este país.

En fin que ganas de ir a votar y mandar a esta panda a la cola del paro o a un consejo de administración de una empresa privada a la que tanto favorecen....

Todo mi apoyo, mi fuerza y mi lucha para los estudiantes que esta luchando desde el pacifismo por no dejarnos quitar los que son nuestr@s derechos elementales y
básicos.



Es imposible decir adiós hoy 11 de marzo, sin recordar que hace 11 años el corazón se nos paro cuando unos cuantos decidieron dicen en nombre de una religión o de unos motivos que nunca se podrán justificar atentar contra seres humanos que solo habían cogido el transporte público para ir a trabajar, para estudiar....

Si remontó mi cabeza a ese horrible día todavía me viene al cuerpo esa desagradable sensación de horror, pena y desesperación de ver esas dantescas imágenes y de pensar en los familiares de los centenares de heridos, de los 192 víctimas y de la cantidad de personas que sufrieron y siguen padeciendo ese abrupto y sin sentido atentado.

Suena a hecho pero os aseguro que estoy segura que en mi corazón y en los que me leéis sigue estando el sentimiento de cariño, de respeto a los familiares que perdieron a sus seres queridos, y mi recuerdo y mi beso al cielo a esas inocentes víctimas. Porque su recuerdo y sus muertes siguen latentes en nuestra mente y en nuestro corazón.



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario