Powered By Blogger

martes, 17 de marzo de 2015

Un viaje emocional en busca de la vida. Miguel Rellán en Novecento, el pianista del oceáno.

Siempre son los jueves cuando me siento en este rincón para hablaros de las obras de teatro que se están llevando a cabo en Madrid, pero hoy martes también me quiero sentar con vosotr@s para hablaros de él.

Porque además de que el actor se lo merece Miguel Rellán reciente ganador del premio del Sindicato de Actores por la obra de la que os voy a hablar hoy, porque es un hombre polifacético y con una enorme garra dramática. Da igual verle en comedia, tragedia, clásico, cine, televisión o teatro, sabes que ver a Miguel Rellán, será algo productivo porque se te quedará ahí en la retina.

Y es que yo seguidora de Compañeros ¿Cómo olvidar al profesor Bacterio?


Porque el monólogo de Rellán, Novecento: el pianista del océano que se representa en el Teatro Lara, en la Sala OFF, los martes.


Un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en una de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del S. XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas.

Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaba cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se habían bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar.

Es una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro. Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.


Nos presenta y narra la historia de una artista inmensa, un creador de esa belleza inasible que es la música, un genio capaz de cualquier cosa, menos de lidiar con la vida, enfrentarse a la vida.

Todo es un breve cuento de que es vivir va de elegir. Vivir y elegir. Elegir vivir la vida, sus riesgos, sus emociones, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos; o elegir quedarse en un barco viviendo una vida imaginaria y soñada a través de las teclas de un piano.

Y si después de deciros todo esto, no os he animado, solo os puedo decir que ver un espectáculo de un hombre que está completamente solo ante un público es algo que no tiene ni precio ni se puede dejar pasar.

¿Nos vemos en el teatro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario