Powered By Blogger

sábado, 28 de marzo de 2015

Sencilla pero muy rica: revuelto de setas con jamón.

Con toda la moda de programas de cocina, de postres, tés y demás especialidades os diré que muchas veces lo más sencillo y hasta "tonto" es en mi opinión lo más rico.

Y es que hoy me siento con vosotr@s para hablaros de uno de los platos que más me gustan, Revuelto de setas con jamón... Para mi las setas son una delicia y hay de muchos tipos y, el jamón, mmmmm que deciros de él.

Pero allá voy con esta breve, sencilla y cortísima receta, que además combina verduras y proteínas que siempre han formado una bonita pareja de baile:

INGREDIENTES:

- 500 gr de setas.
- 100 gr de jamón en dados.
- 2 dienets de ajo.
- Pimienta molida.
- 2huevos.
- Sal.



PREPARACIÓN:

Antes de picar el ajo, añadir aceite y poner la sartén a tope de fuego, primero cortamos las setas en rodajas y salpimentamos.

Después, añadimos a esa sartén con el ajo el jamón picado en dados y la sofreímos hasta que el color del jamón vaya subiendo de tono. Cuando este tenga un color amorronado, añadimos las setas para darle un golpe de calor.

Primero las setas tendrán que perder todo el agua que contienen para empezar a sofreírse.

Cuando los ingredientes de la sartén hayan cogido el color deseado, añadimos los dos huevos y mezclamos todos los componentes para conseguir nuestro exquisito revuelto.

Y por último, la pimienta molida es opcional.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario