Powered By Blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

Más apellidos vascos: aprender a reírnos de nuestro tópicos y típicos es la mejor terapia.

En la cadena madre de la exitosa película 8 apellidos vascos, la anuncian como: "después del éxito de la película española más taquillera de la historia del cine español, ahora llega la obra de teatro"...


Y es que de los responsables de la película que por cierto arrasó en los Goya 2015 con tres de sus actores consiguiendo la estatuilla del famoso pintor: Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira; llega Más apellidos vascos.


Son ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio, y si triunfó en la pantalla de cine ¿Por qué no lo va a hacer en el teatro? Creo que no hay nada mejor como quitar estereotipos para aprender a reírnos de nosotros mismos y de las particularidades que tenemos cada español nacido en un punto de España.

Por ejemplo yo de niña cuando iba a los campamentos con chic@s de Peñafiel (Valladolid) me decían que los madrileños no sabíamos hablar y que egque y el pogque era una muestra de ello... y en esos años me enfadaba mucho, pero como os decía antes nada como aprender a reírse de uno mismo y de las particularidades que tenemos por nacer en un determinado sitio, porque el humor y la risa es la mejor terapia. Y ahora que recuerdo esas palabras y cada vez que sale de mi boca esas palabras no puedo evitar que me salga la risa.

Hasta el 31 de mayo en el Teatro Marquina de Madrid y a partir de 20 euros se va a estar llevando a cabo esta obra de teatro a la que le pongo una responsabilidad muy grande, igualar a la película.

Dicen de ella que tiene más humor con nuestros tabúes regionales. Más tópicos desmontados a golpe de comedia.

Y que mejor que gastarse el dinero en algo que nos haga disfrutar, reír y olvidarnos de nuestra rutina o problemas durante unas dos horas????


Besos rinconer@s y con una gran sonrisa en la cara porque nunca hay que olvidarnos de sonreír me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario