Powered By Blogger

sábado, 7 de marzo de 2015

Las amistades peligrosas: fusión de amor, humor, perseverancia y poder.

Antes de hablaros de este obra de teatro debería remontarme al año 2007 cuando comencé a estudiar interpretación en una escuela de teatro de Madrid y como profesor de la asignatura Historia del teatro, tenía a un señor llamado Darío Facal.


Un señor con un carácter y una forma de pensar muy particular, me incitó lo que en mi ya estaba, el amor por el teatro, el amor por leer de forma voraz obras de teatro que me hicieran pensar y abrir a mente hacia campos y caminos que yo nunca había explorado.

Porque él inculcaba que un actor o actriz debe ser culto y cultivado y no un bulto peligroso y debe conocer tanto el teatro como la historia y el desarrollo de éste, porque solo con este aprendizaje uno puede llegar a ponerse en la piel de un personaje.

Y algo sobre todo muy importante que todavía a día de hoy cuando leo un libro ya sea novela, ensayo u obra de teatro sigo manteniendo, hacerme preguntas de ella, porque así solo preguntando y cuestionando podemos llegar a desarrollarnos y ya no sólo ser buenos actores sino como seres racionales capaces de llegar más allá de los que nos cuentan o nos vendan.

Pues hoy me siento con vosotr@s para compartir una obra de teatro que dirige Darío Facal en las Naves del Matadero de Madrid hasta mañana... es decir que todavía tenemos dos días para ver Las amistades peligrosas, una obra de teatro en la que se combinan emociones y sensaciones intensas.


Obra adaptada de la obra original de Chaderlos de Laciós, dónde se combina texto y música en directo con escenas coreografíadas a ritmo de rock y jazz conservando los pilares más determinantes del texto del autor.

Pero nos acordamos de ¿Qué va Las amistades peligrosas?

La Marquesa de Mertevil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo llegaron a ser amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Estos dos personajes depravados no dejen de enviarse cartas a lo largo de toda la historia que se narra en el libro en la que se cuentan sus hazañas, que constituyen la trama de la historia. Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El Vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su comportamiento libertino y gozar incluso por ella de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la Marquesa de Mertevil sólo son el relato de sus aventuras.


¿Recordáis la increíble película que hicieron de la obra con John Malkovich?

Dicen que en la obra se fusiona el amor, el humor, la perseverancia y el poder.

Y cuando hablamos de poder y de guerra de sexos y en el sexo, creo que no hay nada más atractivo...

Así que ¿Nos vemos en el teatro?

Besos riconer@s y hasta mañana, que disfrutéis de este buen tiempo que no está acompañando

 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario