Powered By Blogger

viernes, 27 de marzo de 2015

La nueva Cenicienta llega ¿para arrasar en taquilla?


Hoy viernes llega a nuestra cartelera una de las películas de Disney que llega con mucha expectación y ganas de ver tanto por el público tanto infantil como adulto por verla. Y es que de un tiempo a esta parte la compañía ha hecho una fuerte apuesta por lleva sus personajes fetiches a la gran pantalla y de momento "el invento" no le ha salido mal, para muestra Maléfica, que como os dije en su momento, me encantó!!!

Hoy es el día de Cenicienta y antes de lanzarme a la película me gustaría compartir con vosotr@s el avance que también han sufrido sus personajes femeninos, porque hemos pasado de la abnegada y ama de casa Blancanieves a la valiente Mérida. Y yo como mujer es algo que agradezco, aunque en las películas de Disney hay muchos machismos, pero eso lo dejamos para otro día :P


La película cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman de forma despectiva, Cenicienta.

Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "deberás ser valiente y amable" Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a las que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí se sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "kit". Por desgraciar, su madastra le prohibe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos eventos de hadas. Surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.


Esta película llega en mi opinión con la polémica de que la actriz que da vida al personaje de Cenicienta se ha encontrado con críticas porque se le haya hecho o no photoshop o no a su figura, lo que ella ha salido rápidamente a negar porque se pudo a dieta para poder ponerse el corsé.

¿Pero en qué sociedad vivimos? ¿Por qué una princesa de cuento debe estar delgada? ¿Es qué no hay suficientes personas enfermas de anorexia y bulimia para seguir con estos cánones absurdos que llevan a personas hasta perder la vida?

Bueno rinconer@s ¿Nos vemos en el cine? Yo este fin de semana estoy contenta, por varias razones:

- He comenzado de nuevo a estudiar un nuevo curso que me ilusiona y me gusta.
- Me encantan que lleguen los fines de semana para pasar tiempo con mi chico, mi familia y gente que quiero.
- Y que mañana voy al teatro a ver una obra de la que os hablé hace un tiempo, pero eso lo dejo o para mañana o la semana que viene.

Que disfrutéis del fin de semana y hasta mañana :) :) :) :) :)


Por cierto FELIZ DÍA DEL TEATRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario