Powered By Blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

The imitation games porque el mundo fue mucho mejor porque se supone que él no era "normal".

Lo bueno de sentarme a ver esta película ha sido hacerlo virgen, es decir, no haber leído sinopsis y no tener ni idea ni de que iba ni de que podía ser. Y la verdad es que el resultado fue brutal porque no solo has visto una historia real sino un homenaje a un señor que sin lugar a dudas marcó el destino y el rumbo de la II Guerra Mundial.

Y es que ¿Qué mejor plan para un este domingo qué ver una buena película?

Antes de meterme en faena con The imitation games, os diría un frase que me parece que embarca muy bien la película: "A veces la persona a la que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina".


Majestuoso y magistral biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados.

Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Es imposible no terminar esta película y emocionarte y enfadarte porque ¿Qué tiene que el trabajo y la perseverancia con las tendencias sexuales de los seres humanos?

Una historia marcada por los objetivos y la crueldad de vivir y concebir la vida de forma diferente. Turing consiguió descifrar Enigma y cambiar el ritmo de la guerra con mucho trabajo y esfuerzo, primero sin pensar y tener en cuenta a nadie, pero luego y gracias a un buen consejo,darse cuenta de que el trabajo cuando es en equipo es más eficaz y más fructífero.


Pero es que nos muestra también el lado de la irracionalidad humana, porque ver como la homosexualidad era castigada y perseguida te dan ganas de no parar de gritar. Porque ver el final de Turing es cruel porque nadie se merece ese trato; y me alegro de que se haya hecho pública la historia de este hombre porque la humanidad el debemos mucho, porque su Christopher, adelanto y germen de algo conocido como ordenador, nos salvó de la crueldad nazi a pesar de tener que elegir sobre quien vivía y moría, lo que hacia de esta guerra algo mucho más irracional y atroz.

Un buen empastado guión aunque en las primeras teclas la película me resultó desconcertante, cuando Benedith se pone a correr hacia el rumbo de la máquina, la cinta coge un ritmo imparable.

Benedith Cumberbatch enamora y te encandila desde sus nervios, su ansiedad, su trabajo, su actitud desconcertante y altiva, le pone carne, piel y alma a un personaje complicado pero que nos refleja la realidad que vivió ese hombre. Y es que el Oscar a este año al mejor actor va a estar muy complicado porque hay papeles y personajes muy diferentes pero con mucha fuerza en la pantalla y ante el espectador.


Y los satélites como he querido denominar al resto del reparto hace un buen trabajo haciendo que la luz de Cumberbatch brille todavía más. Y es que creo que con este actor nos encontramos a uno de los valores en alza del cine, porque ver trabajo suyo es signo de profesionalidad y emociones fuertes.

Vamos que es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y ya van varias, os la recomiendo de todas, todas, pero sobre todo por dos motivos:

Es un homenaje a ese hombre tan desconocido para la historia pero que marcó la historia de ésta

Para que nunca ocurra esa persecución y ese daño a la comunidad homosexual. Porque aunque los tiempos avanzan, todavía hay países en este mundo que creen que la homosexualidad es una enfermedad, cuando los verdaderos enfermos son los que piensan así.


Besos rinconer@s y esta noche ya llegó al gran noche del cine, la noche en la que la frase más oída será "and the Oscar goes to"...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario