Powered By Blogger

jueves, 19 de febrero de 2015

Los cuentos de la peste: desde el humor a el amor cortés y carnal.

Hacia ya varios jueves que no me sentaba con vosotr@s a compartir lo que yo denomino "la magia del teatro", pero cuando una vez que por primera vez Mario Vargas Llosa va a dejar de lado su pluma para subirse a las tablas del teatro ¿Cómo no compartirlo y fomentarlo?

Desde el pasado 28 de enero hasta el 1 de marzo, en el Teatro Español de Madrid tendrá lugar la obra de teatro Los cuentos de la peste, que tiene entre su elenco además de un sorprendente Vargas Llosa a Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc, Marta Poveda y Oscar de la Fuente.


Es una pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basado en el Decamerón. El contexto-marco-la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola a la ciudad- le sirve al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Bocaccio.

El humor, el amor (desde el idealizado amor cortés hasta es más carnal) y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia dele spíritu del Decamerón: la lujuría y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal.


Para mi esta obra será uno de los éxitos de la temporada porque de momento tanto el público como la crítica la están avalando.

Deciros antes de despedirme que los martes, los miércoles y los jueves, las entradas están al 25% de descuento y si vais el 19 de febrero el elenco tendrá un encuentro con el público.

Y es que grandes actos y obras nos regala el teatro!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario