Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2015

Las cincuenta y abominables sombras del señor Grey.

Hay una cosa en la vida que siempre he tenido muy clara, nada como la experiencia propia de ver, leer, oír... alguna película, libro, disco, obra de teatro, etc, para poder juzgar con algo muy importante, el criterio propio.

Si me leéis, sabréis de sobra mi animadversión total y absoluto rechazo a un hombre como Grey y no por sus prácticas sexuales porque son consentidas sino por su control excesivo, su violencia y el no poder ni deber justificar su actitud con ningún pasado muy feo, que es verdad que lo tiene.


Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden los peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los limites de sus más oscuros deseos.

Así que claro os imaginaréis que la fui a ver Cincuenta sombras de Grey ¿Verdad?, pues sí, el fin de semana del estreno fui con mi chico al cine a verla y es que la ficción siempre puede ser peor que imaginarla... porque vaya tela con la horripilante película.

Pero mejor me explico:

Creo que si te lanzas a interpretar al personaje del señor Grey es a careta descubierta, sin prejuicios ni miedos. Y el actor que le da vida parece que está comprimido, atascado y encorsetado en una falsa apariencia sensual, sexi y mucho menos gracioso. Para mi es de todo menos arrebatador y magnético. Si no fuera por la cándida y en algunas ocasiones sobreactuada Dakota Johnson la química si la hay se vendría abajo. Y es que ha sido como juntar el agua y el aceite.


Llevar al cine un libro es una tarea complicada pero si te saltas tramas indispensables en la Saga como es la editorial donde comienza a trabajar Anastasia de becaria es un sacrilegio, un error y una falta de respeto a las seguidoras ardientes de la trilogía. Además de dejar en buen lugar "al bueno de Grey".

Buscar humor, chistes o bromas donde hay excesivo control de un hombre hacia una mujer me parece atroz.

No todo va a ser malo, porque hay una buena y muy sensual banda sonora muy acorde con cada escena de la no sexual película. Y es que a diferencia del libro donde hay mucho sexo y poco romanticismo; en la película hay romanticismo y un escueto y cuidado sexo, porque lo único que se les ve a los dos protagonistas son los pelos de sus partes. Y eso en un libro donde se les ve hasta el DNI se puede considerar grotesco.

Un guión tan tonto, fofo, absurdo y vacío, que en ningún momento hay una trama, sino un batiburrillo de escenas que nos quieren hacer creer la maravilloso que es que un señor como Grey se fije en ti.

Y podía poneros muchas cosas que no me gustan, pero es que lo que de verdad me asusta es que haya mujeres que se sientan atraídas por un hombre así, porque no hay que olvidar que la vida de ella no vuelve a ser la misma y no por amor sino por el pétreo y abusivo control que él ejerce sobre ella.

Además que esa escena final de la película, os digo que como mujer me ofende, me indigna y me pone los pelos de punta, porque tanto en el amor como en el sexo todo es por y para dos no solo por salvaguardar y quitar traumas a un señor que se escuda n su pasado para poder vivir y no dejar vivir a la mujer que este con él.

Vamos que a pesar de que no os podría engañar porque los libros me engancharon porque tienen un algo que te hace no dejar de leer para saber que hay detrás, la película no me ha gustado por no ser fiel a un libro en el que el sexo es el motor principal y central de la trama y es ¿Por qué lo pintan como amor cuándo realmente es sexo? por lo menos para Grey?.


En fin ya veremos que horribles sorpresas nos depara lo que ya han asegurado que será una trilogía, eso sí esperemos que al actor que da vida a Grey del que no me interesa ni su  nombre despierte.

Como final os diré que no entiendo como una mujer puede soñar con encontrar o tener un Grey en su vida, yo estoy feliz de que mi chico no se parezca en nada a ese horrible personaje.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario