Powered By Blogger

martes, 24 de febrero de 2015

Encontrar el equilibrio que necesito a traveś del yoga.

¿Qué tal va vuestro martes? El mío ha empezado por todo lo alto porque he dormido muchísimo. Y es que después de un finde de turismo a pata y una noche sin dormir por culpa de querer ver los Oscar, necesitaba recuperarme, o por lo menos recuperar el sueño....


Hace unos meses en mi camino de cuidarme como he compartido con vosotr@s comencé a hacer deporte y entre las cosas que empecé a practicar con miedo y respeto fue algo que yo consideraba extraño pero que a mi me aporta la tranaquilidad, la estabilidad y el equilibrio tanto emocional como físico que yo necesitó. Vamos que empecé a practicar yoga.

¿Y qué es el yoga?

Tradicional disciplina física y mental que se origina en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.


Y es que el yoga otorga como resultado:

- la unión del alma individual con la divinidad, entre las que tienen una postura religiosa de tipo evolucional.

- la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espirituslista.

- el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista.

Pero alejándome de tecnicismos y definiciones os diré que para mi el yoga está resultando ser la mejor terapia para cuidar mi cuerpo y mi mente, y sí, porque en los últimos tiempos mi mente anda en otros sitios entre porque entre que he estado mala y no encuentro trabajo quieras que no la cabeza y el cuerpo se resienten. Y en mi caso mi cuerpo de por si dañado con la espondilitis necesita una dosis extra de mimos.Y en el yoga he encontrado como no hay límites sino barreras psicológicas que te hacen creer que no vas a ser capaz de hacer determinados ejercicios, pero con paciencia y perseverancia se van superando obstáculos y subiendo barreras. Y eso os prometo que es lo más gratificante, ver y sentir tu cuerpo.

Y es que no solo se estira el cuerpo, sino que te sientes cada parte de éste, os prometo que si te concentras llegas a sentir tus órganos. Hace un tiempo no muy lejano yo pensaba que esto era una locura pero me he dado cuenta que la locura era en no creer en ello. Aunque claro nada como la experiencia y la vivencia para juzgar y creer.

Y es que los ejercicios de yoga están enfocados a relajar el cuerpo y la mente. El yoga elimina las tensiones diarias y para mi hace que se conecte el cuerpo y la mente; y es que esta última se evada y se relaje.

Os prometo que me siento en paz, veo comos decía antes como mi cuerpo va necesitando más ejercicios y cosas diferentes y maś complicadas. Y es que nada como la superación y pegarle una patada a los miedos para que la sonrisa salga y en mi cara en los últimos tiempos sea relajada sin prejuicios y que intente encontrar la paz.

¿Y para hacer yoga es necesario ir al gimnasio? Yo creo que no porque gracias a internet podemos encontrar diferentes rutinas y ejercicios que nos ahorran dinero, así que de verás desde mi humilde experiencia y opinión os recomiendo que un día os tiréis en una tolla en el suelo y os dejéis llevar sin prejuicios y sin vergüenzas porque los resultados son increíbles. Porque una queda en paz con el cuerpo y con la mente.

Aquí os dejo algunos ejercicios que hay por internet que yo practico y que a mi me viene fenomenal.


Besos rinconer@s y namasté

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario